Torrejón de Ardoz registra un nuevo descenso del paro en diciembre, con 52 personas desempleadas menos, y la menor tasa de paro desde 2008 en este mes con un 7,43%

• El número total de desempleados de la ciudad se ha reducido a la mitad desde 2013, a pesar de haber aumentado la población activa de Torrejón

• Uno de los compromisos del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, es favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda. “Se trata de un dato positivo para la creación de empleo, lo que nos anima a seguir trabajando para impulsar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, la creación de puestos de trabajo en Torrejón”, destacó el regidor torrejonero

• Por otro lado, hay que recordar que es la primera vez que un alcalde de Torrejón asume directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas el primer objetivo en su acción de Gobierno, sin delegarlas en ningún concejal. “He asumido directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos años”, indicó Alejandro Navarro

Torrejón de Ardoz registra un nuevo descenso del paro en diciembre con 52 personas desempleadas menos y la menor tasa de paro en este mes desde 2008, con un 7,43%. El número total de desempleados de la ciudad se ha reducido a la mitad desde 2013, a pesar de haber aumentado la población activa de Torrejón.

Torrejón de Ardoz, 4 de enero de 2023. Uno de los compromisos del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, es favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda. “Se trata de un dato positivo para la creación de empleo, lo que nos anima a seguir trabajando para impulsar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, la creación de puestos de trabajo en Torrejón”, destacó el regidor torrejonero.

Por otro lado, hay que recordar que es la primera vez que un alcalde de Torrejón asume directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas el primer objetivo en su acción de Gobierno, sin delegarlas en ningún concejal.  “He asumido directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos años”, indicó Alejandro Navarro.

Fuentes y elaboración:

    Elaboración: Concejalía de Empleo.
    Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
    Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.