Torrejón de Ardoz respira cine con la proyección de seis cortometrajes hoy jueves, 23 de noviembre, dentro de la 25 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con entrada gratuita

• Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo

• “Cuentas divinas”, de Eulália Ramón; “Los 30 (no) son los nuevos 20”, de Juan Vicente Castillejo; “Malegro verte”, de Nüll García; “Me llaman chino”, de Jesús Rivera; “Una amiga”, de Marta Matute y “Vivir en un mar bravo”, de Guillermo Fernández, son los seis cortos que se proyectarán dentro de este programa de difusión de cortometrajes promovido por la Comunidad de Madrid

• De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Cultura, participa en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que desde el año 2005 selecciona una serie de cortos que forman parte de esta prestigiosa muestra, que es una de las más relevantes de las que llevan a cabo en el país

La 25ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega hoy jueves, 23 de noviembre a Torrejón de Ardoz.     “Cuentas divinas”, de Eulália Ramón; “Los 30 (no) son los nuevos 20”, de Juan Vicente Castillejo; “Malegro verte”, de Nüll García; “Me llaman chino”, de Jesús Rivera; “Una amiga”, de Marta Matute y “Vivir en un mar bravo”, de Guillermo Fernández, son los seis cortos que se proyectarán dentro de este programa de difusión de cortometrajes promovido por la Comunidad de Madrid. La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.

Torrejón de Ardoz, 23 de noviembre de 2023. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Cultura, participa en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con la proyección de una selección de seis cortometrajes participantes en este certamen de la región. Es un programa para la difusión y exhibición del cortometraje y supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores. Se trata de una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la Comunidad de Madrid que desde el año 2005 selecciona, durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, una serie de cortos que forman parte de esta prestigiosa muestra, que es una de las más relevantes de las que llevan a cabo en el país.

Los cortometrajes que se podrán ver son los siguientes:

•    “Cuentas divinas”
Mónica es una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de estos tiempos modernos. Sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido. Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo.

•    “Los 30 (no) son los nuevos 20”
David ha cumplido los temibles 30 y lo celebra de una forma diferente: con sus amigos en el pueblo, pero también con algunos actores y un equipo de rodaje. A pesar de las ganas de juntarse, la distancia y los años lo han cambiado todo. La fiesta termina por convertirse en un manifiesto de la generación millenial.

•    “Malegro verte”
Una mujer paya empresaria de éxito y una mujer gitana que vive en la precariedad se encuentran en los baños de un lujoso centro comercial. Son amigas de la adolescencia y no se ven desde hace veinte años.

•    “Me llaman chino”
Chino es un joven que -como un lobo y contra su instinto- quiere abandonar su manada. Pero primero deberá aceptar que forma parte de ella.

•    “Una amiga”
Lucía lleva a Paloma por primera vez a la casa de campo de su familia. Durante el fin de semana, Rubén, el hermano de Lucía, aparece inesperadamente con su novio. Como Lucía no acepta públicamente su condición sexual, Paloma se ve obligada a fingir, una vez más, que sólo son amigas.

•    “Vivir en un mar bravo”
La vida de Carmen siempre ha sido una comedia quijotesca: vivir una guerra civil, ser monja, construir una nueva vida, divorciarse en una sociedad conservadora, tener varios amantes y, sobre todo, no seguir nunca órdenes. Ahora, tras 86 años de aventuras, Carmen se dispone a preparar su suicidio.