Torrejón de Ardoz se convierte este fin de semana en el centro neurálgico de la ecomovilidad nacional al acoger la última prueba del Eco Rallye

• La cita cerrará el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región

• Los torrejoneros pueden presenciar la salida de esta prueba deportiva este sábado, 12 de noviembre a las 9 horas y el domingo 13 a las 10 horas en Recinto Ferial, frente a la Plaza de Toros con acceso libre

• Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente

• Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón presentaron en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Torrejón esta prueba que también tiene como objetivo concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible. Hoy, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha participado en el acto con los patrocinadores del evento en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid

Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid. La competición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La cita cerrará el campeonato de España de Energías Alternativas y recorrerá más de 300 kilómetros, visitando a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido. La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha participado en la presentación del evento en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid.

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2022. De esta forma, el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz albergará el parque cerrado de la competición, las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera que tendrán lugar mañana viernes, así como las salidas de la mañana y la tarde del sábado. Por su parte, la Caja del Arte servirá de escenario para la ceremonia de entrega de premios prevista para el domingo a mediodía.

Los torrejoneros pueden presenciar la salida de esta prueba deportiva este sábado, 12 de noviembre a las 9 horas y el domingo 13 a las 10 horas en Recinto Ferial, frente a la Plaza de Toros con acceso libre.

Los Eco Rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que gana el equipo que realiza una conducción más eficiente, no el que más corre. Se disputará en condiciones normales de tráfico por lo que cualquier persona puede participar en un eco rallye, incluso sin experiencia deportiva. El único requisito es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías que hay: eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón presentaron en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Torrejón esta prueba que también tiene como objetivo concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible. Hoy, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha participado en el acto con los patrocinadores del evento en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente.