Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz se ilumina de azul turquesa por el cáncer de próstata

• El objetivo es dar a conocer la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para el tratamiento de esta enfermedad que solo durante el 2020 afectó a unas 36.000 personas en España

• De esta forma, la ciudad torrejonera se ha sumado a la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP), que pretende dar a conocer la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento

Torrejón de Ardoz conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Próstata que tuvo lugar el pasado viernes 11 de junio, iluminando de azul, el color representativo de esta enfermedad, la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que es el segundo tipo de tumor más común en los hombres. De esta forma, la ciudad torrejonera se ha sumado a la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP) que pretende dar a conocer la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.    

Torrejón de Ardoz, 14 de junio de 2021. En 2020, unas 36.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer de próstata en España, con una cifra media en los últimos años que supera los 25.000 casos cada doce meses. Además, más de 5.500 hombres fallecen cada año. Las estadísticas reflejan también que tres de cada cuatro pacientes, un 75%, se curarán. A partir de los 45 años, se recomienda que todos los hombres que se encuentren en factores de riesgo se realicen las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata. El tener hábitos de vida saludables, acudir a las revisiones periódicas y consultar con el médico cualquiera de los síntomas que se puedan percibir, resulta crucial para un diagnóstico preventivo.

ANCAP tiene como objetivos principales concienciar a la población masculina de la importancia de ese diagnóstico precoz, mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata o informarles sobre los últimos avances para el diagnóstico. Asimismo, buscan conseguir una atención multiprofesional (urología, oncología médica y radioterápica, rehabilitación/fisioterapia, psiquiatría/psicología, sexología…) para los enfermos de cáncer de próstata, así como la organización de cursos de formación y divulgación, sesiones de trabajo, charlas, coloquios, seminarios, así como visitas y programas lúdicos y socio-culturales sobre la enfermedad.