Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz se suma al Día Mundial de la Neumonía iluminando de azul claro la fachada del Ayuntamiento

• El objetivo es dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de la prevención en la neumonía

• Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía que tuvo lugar ayer jueves 12 de noviembre, Torrejón de Ardoz se sumó a esta iniciativa, que forma parte de la campaña de concienciación 'PneumoLight', coordinada por la asociación Neumoai, integrada en la Federacion Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), y que pretende dar a conocer la realidad de quienes padecen esta enfermedad

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía, que tuvo lugar ayer jueves 12 de noviembre, iluminando la fachada del Ayuntamiento de azul claro. Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña de concienciación 'PneumoLight', coordinada por la asociación Neumoai, integrada en la Federacion Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) y que pretende dar a conocer la realidad de quienes padecen esta enfermedad.

Torrejón de Ardoz, 13 de noviembre de 2020. El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre una enfermedad muy frecuente con una alta mortalidad, pero poco tenida en cuenta, según los organizadores de la campaña. El hecho de que una de las manifestaciones más graves de la Covid-19 sea la neumonía ha puesto sobre la mesa la importancia de concienciar a la población y los servicios de salud sobre la peligrosidad de esta afección, una de las principales causas de muerte entre la población infantil en países en desarrollo, mostrando la durísima realidad de quienes padecen esta afección.
De esta forma, con la iluminación de la fachada Consistorial, Torrejón de Ardoz se ha unido a otros 96 espacios emblemáticos de 22 países que también se han sumado a la campaña de sensibilización de esta enfermedad. Una sensibilización que proviene del hecho de que en 2018 ocasionó más de 120.000 ingresos hospitalarios y más de 10.000 fallecidos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística.