Torrejón de Ardoz se suma al Día Mundial de la Polio, iluminando de rojo y amarillo la fachada del Ayuntamiento

• El 24 de octubre es la fecha escogida en tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad

• Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Polio, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de octubre, Torrejón de Ardoz se sumó a esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que ataca al sistema nervioso y que puede generar parálisis e incluso la muerte

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Polio, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de octubre, iluminando la fachada del Ayuntamiento de rojo y amarillo, que son los colores elegidos por Rotary Club, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que ataca al sistema nervioso y que puede generar parálisis e incluso la muerte.

Torrejón de Ardoz, 26 de octubre de 2020.  Se trata de una enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte y que aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. A diferencia de la mayoría de las enfermedades, la polio puede ser erradicada.