Torrejón de Ardoz se suma a la campaña contra el desperdicio alimentario iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento

• El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha cifrado en 1.352 millones los kilos de comida de alimentos que los españoles tiraron a la basura en 2019 y que suponen el 4,7 % de todos los que compraron

• Con motivo de la celebración del Primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas, que tuvo lugar ayer 29 de septiembre, Torrejón de Ardoz se ha sumado a esta iniciativa impulsada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminó ayer de verde contra el desperdicio alimentario. De esta forma, la ciudad se suma a la celebración del Primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas y que tuvo lugar ayer 29 de septiembre. La iniciativa está impulsada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Torrejón de Ardoz, 30 de septiembre de 2020.  Este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario y de desplegar acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha cifrado en 1.352 millones los kilos de comida de alimentos que los españoles tiraron a la basura en 2019 y que suponen el 4,7 % de todos los que compraron. Según las estadísticas nacionales, solo 3 de cada 10 hogares han manifestado no desperdiciar alimentos en 2019, uno más de los que lo hacían en 2018.