Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
09/05/2013 - Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día de Europa con la plantación de 350 árboles en el Parque Europa

Se han plantado abedules, pinos, castaños, manzanos y olivos que se unen a los más de 5.000 que ya tenía el Parque Europa

• El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha visitado esta mañana la zona del emblemático parque en la que se ha procedido en las últimas semanas a la plantación de los árboles

Con motivo de la celebración del Día de Europa Torrejón que está teniendo lugar hoy, esta mañana el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha visitado la zona del Parque Europa donde se ha llevado a cabo la plantación de árboles que hoy se ha culminado con la plantación de algunos ejemplares. Las áreas repobladas se encuentran principalmente en los alrededores de la Puerta de Alcalá y junto a la zona canina. En total son 350 especímenes de abedules, pinos, castaños, manzanos y olivos, y que se suman a los 5.000 que ya tenía este gran pulmón verde de la ciudad. Además, también se están llevando a cabo otra serie de actividades en los centros educativos del municipio y en la Escuela Oficial de Idiomas que permitirán acercar a los alumnos a los países de la Unión Europea, a su cultura y gastronomía.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó que “Torrejón se ha querido sumar a la celebración de este Día, y no hay marco más adecuado en la ciudad que el Parque Europa que representa y refleja a los países de la Unión Europea”. Por su parte, Valeriano Díaz recordó que “hace unas semanas el Parque Europa alcanzó su visitante dos millones, lo que demuestra la gran aceptación que tiene entre los vecinos de Torrejón y del resto de España este gran pulmón verde de la ciudad que nació inicialmente con 5.000 árboles y ahora hemos plantado 350 árboles en diferentes zonas, sobre todo praderas, que permitirán que dentro de unos años den sombra a los usuarios del parque”.

También con motivo de la celebración del Día de Europa, la Escuela oficial de Idiomas de Torrejón está realizando otra serie de actividades, como un concurso de cómics en alemán, francés e inglés con el lema “Tu palabra cambia la historia”, un mercadillo solidario de libros en varios idiomas que estará hasta mañana y unas reflexiones sobre la importancia de estudiar lenguas extranjeras en una Europa plurilingüe que además aparecerán en la revista digital del centro a final de curso.
El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA) que fue el origen de lo que hoy se conoce como Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.

Imagen no disponible
imagenimagen