• Así, con motivo de este día, Cáritas Torrejón ha tenido instalada una mesa informativa en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, como es la Plaza Mayor, hasta donde se ha acercado el alcalde, Ignacio Vázquez, para acompañar a algunos de los miembros de la asociación con su presidente Tomás Priego a la cabeza

Con motivo de la celebración del Día de la Caridad, fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio, Cáritas ha instalado una mesa informativa con el objetivo de invitar a los vecinos a comprometerse con los más necesitados. Así, durante toda la mañana han estado en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, como es la Plaza Mayor, hasta donde se ha acercado el alcalde, Ignacio Vázquez, para acompañar al presidente Tomás Priego y algunos de los miembros de esta asociación.

La Solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad, es una de las fiestas más importantes para la familia de Cáritas, porque se celebra la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Por ello, han querido instalar una mesa informativa dentro del marco de la campaña del Día de la Caridad que este año se celebra bajo el lema “Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo”.

“Hay que destacar la gran labor y el trabajo tan importante que realiza Cáritas y su gran dedicación en la atención a las personas más necesitadas y con menos recursos de la ciudad. El Ayuntamiento de Torrejón y Cáritas colaboran de manera habitual a lo largo de todo el año y desarrollan distintas iniciativas, como la donación de 500 cestas de Navidad, la cesión del local para el Ropero Social de la ciudad, la colaboración en las diferentes recogidas de alimentos que hacen las asociaciones y entidades del municipio o la entrega de recaudaciones solidarias de algunas actividades municipales, entre otras muchas”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Torrejón, Tomás Priego, agradeció al Gobierno local de Torrejón “la colaboración que siempre encuentra y su sensibilidad con las personas más desfavorecidas de la ciudad”. Además, animó e invitó a los vecinos “a salir a la calle y a comprometerse por los más necesitados, poniendo su granito de arena para mejorar el mundo”.