Notas de Prensa | CULTURA
24/10/2013 - Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con una serie de actividades encaminadas a convertir la lectura en un hábito cotidiano

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que está teniendo lugar hoy 24 de octubre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, así como que se convierta en un lugar de formación y de intercambio de conocimientos. Por ello, la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, ha destacado que con las actividades organizadas que están teniendo lugar durante esta semana se pretende promocionar estos centros de la ciudad y convertir la lectura en un hábito cotidiano desde edades muy tempranas, animando especialmente a los más jóvenes a que descubran la lectura como complemento consustancial a su formación académica.

La ciudad de Torrejón está celebrando durante esta semana el Día de la Biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos del municipio. Así, hasta el próximo 28 de octubre, se podrá visitar una exposición de 148 libros infantiles y juveniles procedente de la Comunidad de Madrid en la Biblioteca Central. Además, también se han organizado cuentacuentos en cada una de las bibliotecas de la ciudad para acercar la lectura a los más pequeños. Así, esta tarde tendrá lugar en la Biblioteca Federico García Lorca el cuentacuentos llamado de una forma muy peculiar: “¿Ratopedos? No, gracias” a partir de las 17:30 horas. Mañana a la misma hora en la Biblioteca de la Caja del Arte se representará el cuentacuentos “Pero ¿qué hago yo aquí”. A ellos se suman los ya realizados esta semana, como el cuentacuentos “El baúl de Tomás” que se hizo el pasado martes 22 en la biblioteca Gabriel Celaya o el titulado “¡Qué llueva! ¡qué llueva!” en la biblioteca La Isla Misteriosa que tuvo lugar ayer miércoles.

Además, con motivo de la conmemoración de este Día se va a realizar en la biblioteca Gabriel Celaya un club de lecturas para adultos esta tarde a partir de las 19 horas. Igualmente, se ha puesto en marcha la iniciativa “Las bibliotecas Municipales hacen crecer las escolares” mediante la cual se pone a disposición de los colegios un pequeño lote de libros para las bibliotecas de cada centro educativo. Se trata de una donación gratuita de 500 libros en total que hará la Concejalía de Cultura a los centros de la ciudad

Este Gobierno local siempre ha apostado por las bibliotecas y así lo hemos demostrado en los últimos 6 años con la apertura de la biblioteca de la Caja del Arte, la primera y única en la ciudad que tiene salas de estudio compartido; con la creación de la sala de estudio del Centro Cultural El Parque o con la ampliación de horario en períodos de exámenes”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Por último, la edil de Cultura, animó a todos los vecinos de la ciudad “a que vengan y conozcan nuestras bibliotecas y se aficionen a la lectura, ya que no hay mejor día para empezar a hacerlo que hoy con motivo de este Día Internacional de las Bibliotecas”.