Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de los Mayores con el objetivo de revalorizar su papel activo en la sociedad

• La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Persona Mayores en 1990

• Así, la Casa de la Cultura acogió ayer un acto de presentación de las actividades que se van a llevar a cabo durante esta nueva temporada para este colectivo de la población

• Además, se representó el entremés “Domingos al Sol” de Arniches y el monologo teatralizado “El Jubilado” a cargo del grupo de teatro local Alfonso Paso. Asimismo, el acto contó con la actuación de magia y mentalismo, de Daniel Magic y la experiencia y testimonio de una de las voluntarias de la Oficina Municipal Mayores en Soledad de Grandes Amigos

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Mayores, se suma a la celebración del Día Internacional de los Mayores que tuvo lugar ayer con el objetivo de revalorizar su papel activo en la sociedad y luchar contra la visión negativa asociada a la edad. Así, la Casa de la Cultura acogió ayer un acto de presentación de las actividades que se van a llevar a cabo durante esta nueva temporada para este colectivo de la población, que contó con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica González. Además, se representó el entremés “Domingos al Sol” de Arniches y el monologo teatralizado “El Jubilado” a cargo del grupo de teatro local Alfonso Paso. Asimismo, contó con la actuación de magia y mentalismo, de Daniel Magic y la experiencia y testimonio de una de las voluntarias de la Oficina Municipal Mayores en Soledad de Grandes Amigos.

Torrejón de Ardoz, 2 de octubre de 2010. La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Persona Mayores en 1990. La iniciativa de celebrar ese día responde a la necesidad de concienciar sobre los retos que plantea el envejecimiento de la población. El envejecimiento en la actualidad tiene unas características distintas a otras épocas de la historia, dentro de poco la población mayor de 60 años será más grande que la población infantil y juvenil. De aquí al 2030, el número de personas mayores aumentará de 900 millones a 1.400 millones.