Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer con una charla para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover hábitos de vida saludables

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO

El cáncer afecta a más de un millón y medio de personas en España y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican unos 200.000 nuevos casos • La celebración de este día, se enmarca dentro de las actividades anuales que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en Torrejón, entre las que destaca la celebración de la Gala benéfica en el teatro, dedicar el día de la bicicleta a la lucha contra esta enfermedad o los actos de divulgación y concienciación del Cáncer de Próstata, de Pulmón o del Día Mundial sin Tabaco • El cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país después de las dolencias cardiovasculares y causa el 13% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, pese a estas cifras las estadísticas dicen que entre el 30 y el 40% de los cánceres se podrían evitar con hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado de forma regular y no consumir alcohol ni tabaco

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que está teniendo lugar hoy en todo el mundo con una charla informativa organizada por el Hospital Universitario de la ciudad que ha tenido lugar esta mañana en el centro sanitario con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover hábitos de vida saludable. La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, el gerente del centro sanitario, Ignacio Martínez Jover, la presidenta de la AECC Torrejón, Virginia Salinero, y la coordinadora de Voluntariado en Hospitales de la AECC Madrid, Mónica Fraca, han asistido a esta jornada que también ha supuesto un acto de bienvenida a los voluntarios que colaboran con la Asociación Española contra el Cáncer en el centro sanitario torrejonero.

El cáncer afecta a más de un millón y medio de personas en España y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican unos 200.000 nuevos casos.

Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Se trata de una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país después de las dolencias cardiovasculares y que causa el 13% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, pese a estas cifras las estadísticas dicen que entre el 30 y el 40% de los cánceres se podrían evitar con hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado de forma regular y no consumir alcohol ni tabaco. Por ello, el Hospital Universitario de Torrejón han organizado este acto con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover un aumento en la calidad de vida, ya que detectarlo a tiempo, unido a unos hábitos saludables, pueden salvar la vida de un enfermo de cáncer.

En este sentido, la concejala, Carla Picazo, recordó que el próximo 16 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer celebrará su cena benéfica anual en el Hotel Aída. “Queremos animar a los vecinos a que asistan y colaboren con esta asociación, ya que los fondos se destinarán a mantener los programas y servicios que esta entidad lleva a cabo en Torrejón. Esta cena, al igual que la celebración de este día, se enmarca dentro de las actividades anuales que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en Torrejón, entre las que destaca la celebración de la Gala benéfica en el teatro, dedicar el día de la bicicleta a la lucha contra esta enfermedad o los actos de divulgación y concienciación del Cáncer de Próstata, de Pulmón o del Día Mundial sin Tabaco”.

Por último, la edil de Sanidad agradeció al Hospital “la magnífica atención que tiene con los pacientes y familiares de cáncer y la gran suerte que tenemos los vecinos de esta ciudad por tener un Hospital de estas características que cuenta con unos excelentes medios técnicos y humanos, así como agradecer a la Asociación el gran trabajo que hace en la ciudad y a los voluntarios a los que hoy hemos dado la bienvenida y que a partir de ahora, ayudarán en la atención y acompañamiento de los pacientes con cáncer”.

Imagen no disponible