Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad
• De esta forma, Torrejón de Ardoz se une a la campaña que este año se desarrolla bajo el lema “Diabetes: protege tu familia” como muestra de apoyo a las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo
Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes que está teniendo lugar hoy 14 de noviembre, iluminando de azul el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad con la que, en la actualidad, más de 425 millones de personas viven y una de cada dos está sin diagnosticar. De esta forma, Torrejón de Ardoz se une a la campaña que este año se desarrolla bajo el lema “Diabetes: protege tu familia”.
Torrejón de Ardoz, 14 de noviembre de 2019. El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
“Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. Por ello, iluminamos el Ayuntamiento como muestra de apoyo para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.