Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
16/10/2013 - Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial del Pan con una visita a una de las panaderías más antiguas de la ciudad

• El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han visitado una de las panaderías más antiguas de la ciudad, como es la “Pastelería Raquel”. La visita se enmarca dentro del decidido apoyo que el Gobierno local tiene con las empresas ubicadas en el término municipal de Torrejón en estos tiempos difíciles para ellos con el objetivo de fomentar riqueza y puestos de trabajo en el municipio, ya que son ellas las que generan y mantienen la mayoría de los empleos

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial del Pan que está teniendo lugar hoy en todo el mundo. Por ello, el alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han visitado una de las panaderías más antiguas de la ciudad, como es la “Pastelería Raquel”, que invitó al Consistorio torrejonero con motivo de esta efeméride. La visita se enmarca dentro del decidido apoyo que el Gobierno local tiene con las empresas ubicadas en el término municipal de Torrejón en estos tiempos tan difíciles para ellos con el objetivo de fomentar riqueza y puestos de trabajo en el municipio, ya que son ellas las que generan y mantienen la mayoría de los empleos.

El Día Mundial del Pan es una celebración creada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) con el objetivo de promover la elaboración y consumo del alimento más universal, además de rendir un homenaje a este producto que en sus diferentes vertientes, se ha convertido en el alimento más común que forma parte de la dieta tradicional de la humanidad en casi todos los rincones del mundo. Además, coincide con la celebración del Día Mundial de la Alimentación que fue proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Por ello, con motivo de esta efeméride, desde la “Pastelería Raquel” han realizado, por segundo año consecutivo, una degustación de panes internacionales que han dado a probar entre los vecinos que han comprado en la pastelería. Entre ellos se ha podido encontrar, un pan italiano llamado Focaccia que está compuesto de aceite, orégano, perejil, albahaca y queso Emmental, una espiral de pesto con pesto y semillas, piruletas crujientes de pan y kikos, pan de aceite y anís, Minichapatas de aceitunas, nueces y bacon, pan de maíz, pan alemán o pan de soja, entre otros. Además, realizarán un sorteo de dos barras de pan gratis durante dos meses entre los clientes que han tenido hoy.
“Hoy hemos aprovechado la conmemoración del Día Mundial del Pan para agradecer el trabajo que hacen las panaderías de Torrejón de Ardoz todos los días del año, por los numerosos puestos de trabajo que generan tanto directa, como indirectamente y por la riqueza que generan en la ciudad. Un día que también sirve para reivindicar los alimentos principales de la dieta mediterránea, como el pan o el aceite que tantos beneficios tiene para la salud tal y como lo han demostrado innumerables estudios”, destacó el alcalde, Pedro Rollán.

Imagen no disponible
imagenimagen