Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz se suma a Movember, el movimiento que lucha contra el cáncer de próstata y testículos

• Según datos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), durante 2018 se diagnosticaron en España 31.728 nuevos casos, lo que suponen 139 casos por cada 100.000 hombres

• Como cada año, en el mes de noviembre llega Movember, el movimiento internacional que propone que los hombres se dejen crecer bigote para concienciar sobre los tipos de cáncer masculino de próstata y testículo

Torrejón de Ardoz se suma a Movember, el movimiento que lucha contra el cáncer de próstata y testículos. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, el edil de Deportes, José Miguel Martín Criado, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, el edil de Cultura, José Antonio Moreno, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han posado esta mañana junto al coordinador de la campaña en la ciudad, Luis Sáez, para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos, prevenir los suicidios y recaudar fondos para la investigación de los tumores. 

Torrejón de Ardoz, 12 de noviembre de 2019. El cáncer de próstata es el segundo tipo de tumor más común en los hombres de todo el mundo y los médicos prevén que para 2030 la cifra de afectados se duplique. Por ello, desde 2004, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

Según datos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), durante 2018 se diagnosticaron en España 31.728 nuevos casos, lo que suponen 139 casos por cada 100.000 hombres. Además, alrededor de 6.061 hombres mueren cada año por causa de este tumor a nivel nacional, convirtiéndose en la tercera causa de muerte por cáncer en el sexo masculino, después del de pulmón y el colorrectal.

Millones de hombres y mujeres que se suman al movimiento ya han contribuido a mejorar la salud de los hombres. Los últimos datos señalan que hasta el 2018 más de cinco millones de personas han hecho posible que la donación a nivel mundial ascienda a los 65 millones de euros.