Torrejón de Ardoz se suma, a través de la campaña organizada por Ecovidrio, a Movember, y reta a los vecinos a convertir los envases de vidrio en euros para la lucha contra el cáncer testicular y de próstata

• Como cada año, en el mes de noviembre llega Movember, el movimiento mundial que propone que los hombres se dejen crecer bigote para concienciar, además, sobre dos tipos de cáncer masculino, testicular y de próstata

• En colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, reta a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz a convertir todos los de envases de vidrio que depositen en los contenedores verdes en euros para la lucha contra el cáncer testicular y de próstata

• Para ello, Ecovidrio ha instalado 2 contenedores, uno en la Plaza Mayor junto a la Iglesia y otro en la Plaza del Maestro, vinilados con motivos de la campaña, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer testicular y de próstata

Torrejón de Ardoz se suma a través de la campaña organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, a Movember, el movimiento que lucha contra el cáncer testicular y de próstata. El alcalde, Ignacio Vázquez, el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y el coordinador del movimiento Movember en la ciudad, Luis Sáez, han presentado esta mañana la iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer testicular y de próstata.

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2020. Para ello, Ecovidrio ha instalado 2 contenedores, uno en la Plaza Mayor junto a la Iglesia y otro en la Plaza del Maestro, vinilados con motivos de la campaña y durante los próximos 20 días, reta a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz a participar en esta campaña solidaria y convertir todos los de envases de vidrio que depositen en los contenedores verdes en euros para la lucha contra el Cáncer. Así, por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Torrejón de Ardoz, como en el resto de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la campaña se ha extendido por 15 municipios de la región con un total de 30 contenedores habilitados con la imagen de la campaña en los que depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos relativos a 2019, los torrejoneros reciclaron un total de 1.571.897 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,1 kg.  Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando con un total de 487 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Por otro lado, como cada año, en el mes de noviembre llega Movember, el movimiento mundial que propone que los hombres se dejen crecer bigote para concienciar a la sociedad sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión masculina o la inactividad física.