Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial de la Diabetes, iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento

• En España se estima que hay alrededor de 6 millones de personas que padecen esta enfermedad y precisamente en este 2021 se celebra el centenario del descubrimiento de la insulina, un hecho que cambió para siempre la vida de las personas con diabetes

• Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre, Torrejón de Ardoz se sumó a esta iniciativa, con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que padecen millones de personas en todo el mundo

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre, iluminando la fachada del Ayuntamiento de azul con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que padecen millones de personas en todo el mundo.

Torrejón de Ardoz, 16 de noviembre de 2021. En este sentido, en España se estima que hay alrededor de 6 millones de personas con diabetes Se trata de una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas ya no puede producir insulina, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.     Se eligió la fecha del 14 de noviembre por ser el cumpleaños de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Además, precisamente en este 2021 se celebra el centenario del descubrimiento de la insulina, un hecho que cambió para siempre la vida de las personas con diabetes.