Torrejón de Ardoz será sede del V Encuentro de Hermandades del Rocío de la Zona Centro de España al que acudirán más de 5.000 rocieros

• El recorrido de la procesión para los vecinos que deseen presenciarla partirá mañana sábado 21 de septiembre de la Parroquia Sagrada Familia a las 18:30 horas, discurrirá por la calle Londres, avenida Virgen de Loreto, calle Virgen de la Paloma, calle Ronda de Saliente, calle Hospital y Plaza Mayor, donde tendrá lugar la solemne misa en la Parroquia San Juan Evangelista a las 20:00 horas. Y ya a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de regreso desde la Plaza Mayor hasta c/Leandro Fernández Moratin

•Participarán 20 Hermandades del Rocío tanto de la provincia de Madrid, como de Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Bruselas. De esta forma, Torrejón de Ardoz se engalana con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de la ciudad y que adornarán las calles Londres y Hospital y la Plaza Mayor desde hoy viernes 20 de septiembre

Torrejón de Ardoz será sede del V Encuentro de Hermandades del Rocío de la Zona Centro de España, que bajo el título de “Rocío Puerta del Cielo”, reunirá a más de 5.000 rocieros en la ciudad. La cita, organizada por la Hermandad del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tendrá lugar mañana viernes 20 y el sábado 21 de septiembre y contará con un amplio programa de actividades. El recorrido de la procesión para los vecinos que deseen presenciarla partirá mañana sábado 21 de septiembre de la Parroquia Sagrada Familia a las 18:30 horas, discurrirá por la calle Londres, avenida Virgen de Loreto, calle Virgen de la Paloma, calle Ronda de Saliente, calle Hospital y Plaza Mayor, donde tendrá lugar la solemne misa en la Parroquia San Juan Evangelista a las 20:00 horas. Y ya a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de regreso desde la Plaza Mayor hasta c/Leandro Fernández Moratin.

Torrejón de Ardoz, 20 de septiembre de 2019. Participarán 20 Hermandades del Rocío tanto de la provincia de Madrid, como de Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Bruselas. De esta forma, Torrejón de Ardoz se engalana con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de la ciudad y que adornarán las calles Londres y Hospital y la Plaza Mayor desde hoy viernes 20 de septiembre.

Torrejón de Ardoz coge así el testigo a la ciudad de Pozuelo de Alarcón, anfitriona del encuentro el pasado año. Un movimiento que empezó en 2013 en la ciudad de Córdoba, seguido en 2014 con el encuentro “Rocío Camino de Esperanza” celebrado en Madrid y al que le siguieron en 2015 el de Alcalá de Henares, 2016 Toledo, 2017 Bruselas, celebrándose el encuentro en la capital Europea y en 2018 en Huelva y Pozuelo.

La Hermandad torrejonera ha elaborado un amplio programa, comenzando en la tarde de hoy viernes 20 de septiembre con la recepción de Simpecados en la Parroquia de la Sagrada Familia de la localidad, de 20:30 a 22:00 horas. Media hora después, tendrá lugar en la sede de la Hermandad un vino de bienvenida.

Los actos centrales ocupan la jornada de mañana sábado 21 con la concentración de Hermandades en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 18:00 horas. Media hora después, comenzará la procesión de Simpecados hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde tendrá lugar la Solemne Eucaristía a las 20:00 horas. Y ya a las 21:00 horas, procesión de regreso, culminando con la cena que se llevará a cabo en el Polideportivo José Antonio Paraíso, con la actuación de los Hermanos Essencia, donde acudirán más de 500 personas a la actuación.

“Como alcalde de Torrejón de Ardoz es para mí un orgullo que nuestra ciudad acoja un encuentro tan importante de 20 Hermandades del Rocío y espero que muchos de nuestros vecinos disfruten de los actos que se van a celebrar este fin de semana”, indicó Ignacio Vázquez.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad, Rosa María Álvarez destacó que “este encuentro supone un antes y un después en los más de 25 años de historia de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, siendo una oportunidad única para poder demostrar la devoción del pueblo de Torrejón hacía la Virgen del Rocío”.