Notas de Prensa | DEPORTES
19/04/2012 - Torrejón de Ardoz será una de las sedes de la primera edición de la Copa de España de la Liga de Fútbol 7

Los partidos de Torrejón se disputarán en los campos de José María Gutiérrez “Guti” y “José Antonio Samaranch” entre el 5 de mayo y el 3 de junio próximos. De esta forma, Torrejón acoge un nuevo evento deportivo de primer nivel que se suma a otros que ya se han organizado durante los últimos cinco años, como la Supercopa de España de Fútbol Sala, el partido entre “Amigos de Zidane” e Inter MoviStar, los partidos de la Liga Fútbol Indoor, el Mundial femenino de Fútbol Sala, los partidos de los Harlem Globe Trotters, el Campeonato de Europa de boxeo, el Campeonato de España Absoluto de Badminton o el Master Nacional de tenis Silla de Ruedas, entre otros • Córdoba, As Pontes, Albacete, Guadalajara, Tres Cantos, Badajoz, Palencia, León, Calpe y Las Rozas son las otras 10 localidades españolas en las que también se disputarán este novedoso torneo copero organizado por la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol

Torrejón de Ardoz será una de las once sedes en las que se disputará la primera fase de la primera edición de la Copa de España de la Liga de Fútbol 7 que organiza la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol. El concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, acompañado por la responsable del proyecto de la agencia Global Team Marketing, María Eugenia Ventura Reñones, ha presentado esta mañana el torneo copero en el que participarán 40 equipos torrejoneros que disputarán sus partidos en los campos de José María Gutiérrez “Guti” y “José Antonio Samaranch” entre el 5 de mayo y el 3 de junio próximos.

De esta forma, Torrejón de Ardoz forma parte del grupo de once ciudades españolas que acoge esta novedosa competición junto a Córdoba, As Pontes, Albacete, Guadalajara, Tres Cantos, Badajoz, Palencia, León, Las Rozas y Calpe, lugar en el que se disputará la fase final en  junio. En este sentido, en la ciudad torrejonera participarán 40 equipos compuestos por un mínimo de 7 y un máximo de 15 jugadores. Cada uno de ellos disputará cinco partidos como mínimo. Posteriormente, se irán clasificando los primeros de cada grupo hasta que haya un único campeón quien viajará a Calpe para jugar la gran fase final.

“Hemos conseguido que Torrejón de Ardoz se convierta en una de las sedes de la primera edición de la Copa de España de la Liga de Fútbol 7 que organiza la Fundación de la Real Federación Española Fútbol, de modo que somos una de las tres ciudades de la Comunidad de Madrid y una de las pocas de España que acoge la primera edición de esta Copa. Así, Torrejón vuelve a situarse como una ciudad que apoya las primeras ediciones de novedosos proyectos relacionados con el deporte, como ya sucedió con la primera edición de la Copa del Mundo de Fútbol Sala Femenino”, indicó el concejal, José Miguel Martín Criado.

Además, el edil destacó que “Torrejón acoge un nuevo evento deportivo de primer nivel que se suma a otros que ya se han organizado durante los últimos cinco años, como la Supercopa de España de Fútbol Sala, el partido entre “Amigos de Zidane” e Inter MoviStar, los partidos de la Liga Fútbol Indoor, el Mundial femenino de Fútbol Sala, los partidos de los Harlem Globe Trotters, el Campeonato de Europa de boxeo, el Campeonato de España Absoluto de Badminton o el Master Nacional de tenis Silla de Ruedas, entre otros”.

Por último, Martín Criado, agradeció a la Real Federación Española de Fútbol “que haya contado con Torrejón para participar en este evento deportivo, ya que gracias a la celebración de este tipo de eventos nuestra ciudad sigue adquiriendo experiencia para postularse como subsede dentro de la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos, y ofrecer, llegado el momento, una amplia capacidad organizativa, experiencia y profesionalidad”.

Por su parte, la responsable del proyecto de la agencia Global Team Marketing, María Eugenia Ventura Reñones, destacó que este año han sido sólo 11 las sedes elegidas, entre ellas Torrejón y quiero agradecerle a la Concejalía de Deportes que haya querido colaborar con este proyecto que tenemos pensado darle una continuidad y que participen más ciudades españolas”.

Más información en www.rfef.es.

Imagen no disponible
imagen