Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz será una de las sedes del mundial de baloncesto femenino sub-19

• El torneo se disputará del 15 al 23 de julio y Torrejón de Ardoz acogerá partidos de la fase de grupos y de octavos de final en el Pabellón Jorge Garbajosa

• Además de los partidos que se disputarán en el Pabellón Jorge Garbajosa, las selecciones también realizarán sus entrenamientos en el Pabellón José Antonio Paraíso

• Además de España, el mundial los disputarán las selecciones de Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Alemania, República Checa, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Mali, Egipto, China, Japón y China-Taipei

Torrejón de Ardoz volverá a acoger un evento deportivo de primer nivel. En este caso se trata del mundial de baloncesto femenino sub-19 del que la ciudad será una de las sedes, junto a Madrid y Alcalá de Henares. El torneo se disputará del 15 al 23 de julio y en el Pabellón Jorge Garbajosa se disputarán partidos de la fase de grupos, además de encuentros de los octavos de final. 

Torrejón de Ardoz, 2 de febrero de 2023. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del torneo en el Palacio de Cibeles de Madrid a la que ha acudido el alcalde, Ignacio Vázquez. También han estado presentes el presidente de la FEB, el torrejonero Jorge Garbajosa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, el primer edil de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el concejal de Deportes y Movilidad de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado, además de otras personalidades. 

Además de los partidos que se disputarán en el Pabellón Jorge Garbajosa, las selecciones también realizarán sus entrenamientos en el Pabellón José Antonio Paraíso.

Además de España, el mundial los disputarán las selecciones de Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Alemania, República Checa, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Mali, Egipto, China, Japón y China-Taipei. 

Ignacio Vázquez destacó que “Torrejón de Ardoz es la Ciudad del Deporte y nuestra ciudad ya tiene una gran experiencia en acoger competiciones de primer nivel de diferentes disciplinas deportivas y os aseguro que estaremos a la altura de un evento tan importante como es este mundial de baloncesto femenino sub-19”. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con unas magníficas instalaciones de las que disfrutan nuestros deportistas y que, además, hace posible que nuestra ciudad sea elegida, en este caso, por la Federación Española de Baloncesto y por la FIBA, para poder ser una de las sedes de un mundial de baloncesto”.