Torrejón de Ardoz supera ya los 122.000 habitantes

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
11/01/2012 - Torrejón de Ardoz supera ya los 122.000 habitantes

Los últimos cuatro años ha sido el periodo en el que se ha registrado un mayor crecimiento poblacional, sobre todo del año 2010 al 2011, pasando de 118.441 a los 122.589 habitantes, lo que significa un incremento de 4.148 vecinos en tan sólo un año. De esta forma, Torrejón ocupa el puesto 54 en el orden de las ciudades más pobladas de España y la octava dentro de la Comunidad de Madrid detrás de la capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Alcorcón y por delante de Parla y Alcobendas. • El alcalde, Pedro Rollán, destacó que este continúo crecimiento es algo “muy positivo”, ya que muestra el gran potencial y el atractivo que tiene la ciudad de Torrejón para que la elijan miles de vecinos como su lugar de residencia

El censo municipal de Torrejón supera ya los 120.000 habitantes. En concreto con fecha 1 de enero del pasado año el número de vecinos residentes en la ciudad alcanzaba los 122.589 habitantes, de los cuales 61.588 son hombres y 61.001 mujeres. Así, el municipio torrejonero continúa con su tónica habitual de crecimiento de los últimos años y ocupa el puesto 54 en el orden de las ciudades más pobladas de España y la octava dentro de la Comunidad de Madrid, detrás de la capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Alcorcón y por delante de Parla y Alcobendas.

Hace más de 100 años la población de Torrejón de Ardoz no superaba los 1.900 habitantes. Sin embargo, con fecha 1 de enero de 2011 el censo registra una población de 122.589 habitantes, de los cuales 61.588 son varones y 61.001 mujeres. Además, cuenta con una población eminentemente joven y casi el 33% de los habitantes tiene menos de 19 años, seguido del grupo de población comprendida entre los 20 y 35 años. Asimismo, un análisis más pormenorizado muestra que el mayor incremento de nuevos residentes se da entre las mujeres y los vecinos procedentes de otros municipios españoles que elijen la ciudad de Torrejón como su lugar de residencia.

El crecimiento demográfico de la ciudad ha sido una constante a lo largo de la última década, que se inició con algo más de 97.000 vecinos empadronados. Una cifra que ha ido en un incremento continúo hasta superar la barrera de los 120.000 habitantes. En este sentido, en los últimos cuatro años ha sido el periodo en el que se ha registrado un mayor crecimiento poblacional, sobre todo del año 2010 al 2011, pasando de 118.441 a los 122.589 habitantes, lo que significa un incremento de 4.148 vecinos en tan sólo un año.

El alcalde, Pedro Rollán, indicó que “se trata de un crecimiento fomentado gracias a las políticas impulsadas en los últimos años, en las que se ha apostado por desarrollar el municipio urbanística e industrialmente de forma que Torrejón sea una ciudad para vivir y para trabajar”. Además, el regidor torrejonero añadió que “este continúo crecimiento es algo muy positivo, ya que muestra el gran potencial y el atractivo que tiene nuestra ciudad para que la elijan miles de vecinos como su lugar de residencia”.