Torrejón de Ardoz ya cuenta con un Hospital de Campaña que utilizará Protección Civil en los grandes eventos que se desarrollen en la ciudad

• Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 30 metros cuadrados que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se pondrán montar 8 camillas altas de Asistencia Sanitaria para el reconocimiento de posibles pacientes

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acompañados por los voluntarios de Protección Civil en la ciudad, presentaron el nuevo Hospital de Campaña el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial durante la celebración del Día de la Tortilla al que acudieron decenas de miles de personas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto a disposición de Protección Civil un Hospital de Campaña que utilizarán los voluntarios de esta agrupación en los grandes eventos que se desarrollen en la ciudad y donde se puedan acudir importantes cantidades de público. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acompañados por los voluntarios de Protección Civil en la ciudad, presentaron el nuevo Hospital de Campaña el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial durante la celebración del Día de la Tortilla al que acudieron decenas de miles de personas.

Torrejón de Ardoz, 6 de febrero de 2018. Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 30 metros cuadrados que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se podrán montar 8 camillas altas de Asistencia Sanitaria para el reconocimiento de posibles pacientes. La instalación está homologada por la Unión Europea y cuenta con mobiliario, todo tipo de  material sanitario y de electromedicina. Posee un sistema de inflado consistente en una turbina  eléctrica de bajo consumo, adaptada  para ser  usada con grupo electrógeno de bajo nivel sonoro e incorporada  dentro de la carpa  con una funda  diseñada para su sujeción. También tiene sistema de luz interior y red eléctrica dentro de  carpa. El diseño de la carpa de acción rápida esta realizado para que pueda ser instalado  en cualquier superficie  y en un tiempo máximo de 5 minutos. Incorpora amarres de alta resistencia y anillas metálicas.

Además, hay que recordar que desde el pasado noviembre, Torrejón de Ardoz también cuenta con una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que ya presta servicio en toda la ciudad y con la que Protección Civil puede atender cualquier incidente sanitario que se pueda producir en la ciudad tanto en la vía pública como en domicilios.