Spanish English

Noticias

Torrejón pone en marcha el programa “Educando en Tolerancia” para la prevención de situaciones de abandono, fracaso y acoso escolar

• El programa se desarrolla en diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “una de las prioridades del Gobierno Local es la promoción de programas educativos que se basen en el respeto, la tolerancia y la prevención de la violencia en las aulas, atendiendo a la diversidad en el ámbito educativo y reduciendo las desigualdades”

Por segundo año consecutivo, Torrejón de Ardoz pone en marcha en diferentes Centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad el proyecto “Educando en Tolerancia”, orientado a brindar las herramientas para la mejora de la convivencia en los centros educativos de la ciudad a partir del fomento de los valores relacionados con la tolerancia entre los miembros de la comunidad educativa.

Torrejón de Ardoz, 19 de enero de 2021. Entre los objetivos está previsto fortalecer la Red Madrid Tolerante y la adhesión del mayor número de centros educativos posibles a ella. Así, se ofrecerá un servicio de consultoría para asesorar a los miembros de la comunidad educativa sobre las diferentes estrategias pedagógicas y metodologías de intervención educativa y social, que promuevan la inclusión y la tolerancia en el entorno escolar.

También, se creará un software para el análisis del clima social, que facilite el seguimiento de la convivencia en las aulas. Además, se realizarán talleres y actividades de sensibilización, que promuevan los valores relacionados con la tolerancia y el desarrollo de competencias y habilidades, que permitan mejorar las relaciones y la convivencia en los centros educativos, previniendo situaciones de fracaso escolar, abandono, acoso y violencia en las aulas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “una de las prioridades del Gobierno Local es la promoción de programas educativos que se basen en el respeto, la tolerancia y la prevención de la violencia en las aulas, atendiendo a la diversidad en el ámbito educativo y reduciendo las desigualdades”.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Bienestar, Educación e Inmigración, ya participó durante la convocatoria de 2020 como miembro del Comité Técnico para la creación de una Especificación Técnica UNE – Norma de Gestión de la Tolerancia en los Centros Educativos, enmarcada dentro del proyecto “CM Educando en Tolerancia”, subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, y gestionado por la entidad AIDEJOVEN.