Notas de Prensa | BIENESTAR
12/05/2011 - Torrejón se suma a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia con diferentes actividades en el Parque Europa

Se calcula que la Fibromialgia afecta hasta a un 6% de la población y la Asociación de esta enfermedad en Torrejón agrupa a cerca de 260 afectados
Tema: Asociaciones | AFTA

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de esta enfermedad que se conmemora hoy. Así, hasta las 20:00 horas estarán en el Parque Europa con distintas mesas informativas donde darán a conocer esta dolencia así como las actividades que se realizan desde la asociación y los objetivos que persigue la organización. Además, a partir de las 19:00 horas, habrá una actuación de “Lean-Crash” en el Teatro griego del Parque Europa.

Dado el incremento de esta patología y al escaso conocimiento que se tienen de ella, la Asociación de Fibromialgia de Torrejón, ha organizado una serie de actividades para informar y concienciar a la población sobre esta dolencia que afecta hasta a un 6% de la población.  Por ello, El Ayuntamiento de Torrejón, a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social colabora estrechamente con esta joven asociación. Así, además, de contar con una subvención para el desarrollo de sus actividades de movilidad articular y relajación, sensaciones y contrates y la terapia de respiración y meditación, el Consistorio cedió un puesto en el pasado mercadillo navideño instalado en la Ciudad de los Niños en el que se vendieron con carácter benéfico los trabajos artesanales hechos por sus asociados. Además, al igual que otras organizaciones de la ciudad, recibieron una parte de la recaudación del partido benéfico de Fútbol Indoor que organizó el Consistorio entre el Real Madrid y el Sevilla.

“Cualquier tipo de ayuda es poca para estas entidades que realizan una labor tan importante en nuestro municipio. Desde que llegamos al Gobierno local hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para ayudarlas y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos un fuerte compromiso social con las asociaciones que desarrollan un gran trabajo imprescindible para muchos vecinos de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

AFTA fue fundada en 2006 y en la actualidad agrupa a cerca de 260 afectados de Fibromialgia de la localidad. La asociación organiza actividades con el fin de ayudar a los afectados a comprender una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y procurar una mejor calidad de vida para los enfermos con el objetivo de enseñarles a vivir con sus dolencias y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.