Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
13/04/2011 - Torrejón se suma a las iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón

La cita tendrá lugar durante los próximos 16 y 17 de abril en el Teatro griego del Parque Europa. Se trata de unas jornadas de ayuda que incluyen la celebración de talleres de papiroflexia, escritura japonesa o arreglos florales tradicionales, además de una demostración de karate

Con motivo del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter y posterior tsunami con olas de hasta 10 metros de altura que asolaron el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, además del accidente de la central nuclear de Fukushima producido a raíz de ambas catástrofes, Arigatou Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados a las víctimas del país. Se trata de una serie de jornadas que tendrán lugar los próximos días 16 y 17 de abril en el Teatro griego del Parque Europa y que incluirán la celebración de diferentes talleres, como de papiroflexia, escritura japonesa o arreglos florales tradicionales además de una demostración de karate.

Un tsunami con olas de hasta 10 metros que han barrido el litoral del noreste del país tras un devastador terremoto de magnitud 8,9, el más fuerte vivido en Japón desde que existen registros han provocando decenas de miles de muertos y desaparecidos. Una catástrofe sin precedentes que está provocando graves consecuencias en su población y de la que nadie es ajeno ante esta dramática situación. Por ello, Arigatou Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón se han organizado unas jornadas de ayuda para recaudar fondos que se destinarán a los damnificados y desplazados por el terremoto, tsunami y emergencia nuclear de Japón, ocurridos el pasado 11 de marzo.

“Es una forma de aportar nuestro pequeño granito de arena para intentar conseguir que la normalidad vuelva cuanto antes a Japón y que el pueblo japonés pueda ir recuperándose de la catástrofe vivida”, indicó el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, quien además animó a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria “para prestar una ayuda a un país que después del terremoto y tsunami que han sufrido, necesitan más que nunca”.
El programa de las jornadas de ayuda a Japón que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de abril en el Teatro griego del Parque Europa es el siguiente:

1.  Talleres de origami (papiroflexia) que tendrán lugar cada hora en los siguientes horarios:
• Sábado 16: A las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
• Domingo 17: A las  12:00, 13:00 y 14:00, 18:00,19:00 y 20:00 horas.
2.  Carteles con tu nombre en kanji (escritura japonesa):
• Sábado 16 en un horario de 17:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas.
• Domingo 17: de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas-
3.  Taller de ikebana (arreglo floral tradicional). El arreglo floral de la demostración se sorteara entre los inscritos al taller.
• Sábado 16 y domingo 17: a las 19:00 horas.
4. Demostración de karate:
• Sábado 16: 20:00 horas.
• Domingo 17: 14:00 horas.

Todo el dinero recaudado en estas jornadas ira destinado a la cuenta No. 0081 0085 66 0002202202029 que tiene abierta la embajada japonesa (teléfono 91 590 76 00) en el banco Sabadell atlántico para la cruz roja japonesa. http://www.es.emb-japan.go.jp/