Torrejón, una ciudad que trabaja por la conciliación

Notas de Prensa | MUJER
02/11/2006 - Torrejón, una ciudad que trabaja por la conciliación

III Programa de Conciliación

Los próximos 8, 14 y 15 de noviembre Torrejón acogerá una serie de “Desayunos para el debate sobre conciliación familiar y laboral”, dentro del programa de actividades previstas en la tercera edición del Programa de Conciliación.

Torrejón de Ardoz, 2 de noviembre de 2006.- Hasta el próximo 7 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para participar en las sesiones de los “Desayunos para el debate sobre conciliación” que se celebrarán en la sede de la asociación empresarial UNICEM, C/ Trópico, 6, 1ª planta, en el Polígono Industrial “Las Monjas”.

Las fechas previstas para estas jornadas destinadas a recoger las opiniones de los diferentes agentes sociales (organizaciones laborales, medios de comunicación y administración pública) sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, son los próximos 8, 14 y 15 de noviembre, en horario de 9:00 a 10:30 horas. Con ello se pretende poner en común las distintas actuaciones desarrolladas en esta materia en nuestra localidad, así como los obstáculos con que se encuentran las iniciativas planteadas en esta línea y las posibles propuestas que podrían ponerse en práctica para integrar la conciliación desde el ámbito de los recursos humanos.

Además, un año más se convoca el III Premio de Conciliación en el que pueden participar las instituciones públicas, los medios de comunicación locales y las empresas de hasta 50 trabajadores/as o que superen este número de empleados, dentro de las diversas categorías. El certamen busca concienciar sobre la importancia de promover políticas y estrategias que faciliten esta conciliación y dar a conocer a las  diferentes entidades de nuestra localidad que ya la aplican.

Hasta el mes de diciembre se puede participar en las actividades de sensibilización incluidas dentro del Programa “Por igual”, desarrollado por tercer año consecutivo desde la Concejalía de Mujer y que promueve la Dirección General de la Mujer.

Para la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, indicó que “el compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es ya una realidad con iniciativas como el Centro de Ocio Infantil o los distintos talleres que organizamos con esa óptica, pero pensamos que de cara a futuros avances es muy positivo valorar la visión de todas las partes para consolidar la conciliación en la ciudad”.