Spanish English

Noticias

Torrejón vuelve a acoger la entrega de los Premios Empresariales organizados por Unicem en los que también ha sido galardonada una empresa del municipio

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
29/04/2011 - Torrejón vuelve a acoger la entrega de los Premios Empresariales organizados por Unicem en los que también ha sido galardonada una empresa del municipio


 Los premiados en esta décima edición fueron la empresa Medinsa, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Universidad de Alcalá y Juan José Hidalgo. Se trata de unos galardones dirigidos a empresarios e instituciones, en función de la Trayectoria Empresarial, los Valores Cívicos y Culturales y el Asociacionismo Empresarial. Además, también se entregó un premio Especial del Jurado • El acto, celebrado en el Hotel Aída de Torrejón, contó con la presencia del alcalde de Torrejón, Pedro Riollán, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, el presidente de UNICEM, Alejandro Pérez de Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y presidente de CEIM, Arturo Fernández

 Torrejón de Ardoz vuelve a acoger la celebración de los Premios Empresariales, organizados por la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) y que este año alcanzaban su décima edición. Se trata de unos galardones dirigidos a empresarios e instituciones, en función de la Trayectoria Empresarial, los Valores Cívicos y Culturales y el Asociacionismo Empresarial. Además, también se entregó un premio Especial del Jurado. Así, en esta ocasión los premiados fueron para la empresa Medinsa, afincada en Torrejón,  la Universidad de Alcalá y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), respectivamente. El premio Especial recayó en Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. El acto celebrado en el Hotel Aída del municipio también contó con la presencia del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, el  presidente de UNICEM, Alejandro Pérez de Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y presidente de CEIM, Arturo Fernández.
 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, asistió ayer a la décima edición de la entrega de los Premios Empresariales organizados por Unicem que volvían a celebrarse en la ciudad 10 años después de su nacimiento. “Recordemos que la primera edición de estos Premios se organizó aquí, en estas mismas instalaciones y en esta misma ciudad. Hoy, diez años después vuelven a Torrejón y lo hacen en una ciudad con un marcado carácter industrial. Torrejón de Ardoz era conocido en los años 60 y 70 con el apelativo de “Villa Industrial”. Era una ciudad en la que las empresas y las industrias crecían y prosperaban. Sin embargo, con el paso del tiempo y por la falta de apoyos, grandes empresas a nivel nacional se marcharon de nuestro municipio sobre todo por la imposibilidad de encontrar nuevo suelo industrial con el que ampliar sus instalaciones y sus empresas”, indicó el primer edil.

En este sentido, el regidor torrejonero destacó que “eso es algo que estos momentos no ocurriría en la ciudad, ya que hemos desarrollado uno de los pocos Polígonos Industriales que se han construido en la Comunidad de Madrid en los últimos años y el primero que se construye en la ciudad desde hace más de 20 años”.

Se trata del Polígono Industrial Casablanca con 1,5 millones de metros cuadrados. Un Polígono moderno, adaptado a los nuevos tiempos, con una ubicación envidiable y con unas comunicaciones excelentes, ya que tiene hasta tres salidas directas a la A-2 y está muy próximo al aeropuerto de Madrid-Barajas. “Por ello también, y en nombre de esta ciudad, nos ofrecemos públicamente a que Torrejón siga acogiendo estos Premios, ya que dan un renombre y un estatus a la ciudad que no tenía anteriormente”, subrayó Pedro Rollán, quien a su vez felicitó al presidente de Unicem y a su nueva Junta Directiva “por la gran labor que están haciendo al frente de esta organización, defendiendo los intereses de los empresarios y apoyándoles en esta difícil situación económica que vivimos y en esta grave crisis que cada día es más acuciante y siempre tendrán y contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz”.

Así, el Premio a la Trayectoria Empresarial fue para la empresa Medinsa, afincada en Torrejón de Ardoz desde 1972 y dedicada al desarrollo de soluciones farmacéuticas sólidas orales. UNICEM otorga este galardón a una empresa consolidada que destaque por sus buenas prácticas en el desarrollo económico y social; que sea un ejemplo para empresarios y emprendedores y cuya trayectoria esté reconocida públicamente. Para este premio se valora la antigüedad, sus orígenes, la actividad a la que se dedica, los productos o servicios que comercializa y el impacto de sus actuaciones en el Este de Madrid.

El Premio a los Valores Cívicos y Culturales fue para la Universidad de Alcalá. Un galardón que se otorga a aquella entidad nacional o internacional con sede en España o en el extranjero, así como a las personas individuales o los colectivos humanos pertenecientes a cualquier nacionalidad que haya destacado por su trayectoria profesional en pos de la defensa de la función social: fomento de la educación; creación de valores humanos y cívicos de convivencia, tolerancia, paz, solidaridad, igualdad, progreso y justicia; entendimiento entre diferentes pueblos; sensibilización de las mayorías hacia los colectivos sociales y culturales discriminados o minoritarios; defensa y revalorización de tradiciones y culturas; inserción o promoción social de colectivos marginados o desfavorecidos, cohesión social; desarrollo humano; y fortalecimiento de la sociedad civil y el intercambio y la cooperación entre diferentes culturas.

El Premio al Asociacionismo Empresarial recayó en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El propósito de este galardón es reconocer la trayectoria personal del empresario, en cuanto a sus actividades en defensa de los intereses del colectivo empresarial. El premiado debe ser un referente del asociacionismo empresarial por su labor en pos de conseguir una mejor representatividad de los empresarios en todos los niveles institucionales, creyendo en la unión de fuerzas y apostando por la interlocución y el diálogo social, la defensa y representación de los intereses de los empresarios, buscando siempre una mejora paulatina del entorno y teniendo, como fin último, el avance sostenido en los niveles de empleo y bienestar económico y social de la comunidad.

Por último, el Premio Especial del Jurado recayó en Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen