Torrejón ya dispone de un segundo hospital, el Hospital Quirónsalud Valle del Henares-Torrejón de Ardoz

• El prestigioso grupo sanitario Quirónsalud ha elegido Torrejón para instalarse dentro del Corredor del Henares. El hospital cuenta con amplias y cuidades instalaciones, con la tecnología más puntera y todas las especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por profesionales de reconocida reputación y experiencia

• Este nuevo centro sanitario generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente el canon-arrendamiento de la parcela municipal establecido, y contribuirá con los correspondientes impuestos y tasas municipales

• La revista Forbes ha incluido a tres doctores del Hospital Quirónsalud Valle del Henares entre los mejores de España por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. Son los doctores José María Echave Sustaeta, Jefe de Servicio de Neumología, José Enrique Rodríguez, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular y Francisco González-Llanos, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, visitaron el nuevo Hospital Quirónsalud Valle del Henares, situado al final de la Avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de La Zarzuela y la rotonda del avión, que incrementa la oferta sanitaria de la ciudad beneficiando a los torrejoneros, ya que reduce los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión. El nuevo centro sanitario, construido sobre una parcela de 13.500 m2, ha sido inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañado por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad, Carla Picazo, Fernando Prados, director general de Hospitales e Infraestructuras sanitarias, Jesús Manso, gerente del Hospital, Lucía Alonso, directora Territorial Hospitales Privados QS de Madrid y Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad Quirónsalud.

Torrejón de Ardoz, 21 de enero de 2022. El hospital cuenta con unas amplias y cuidadas instalaciones y con la tecnología más puntera. Dispone de un edificio destinado a Consultas Externas, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia. También posee un moderno servicio de Diagnóstico por la Imagen, dotado con un equipo nuevo de Resonancia Magnética Nuclear, que completa la oferta existente en el Centro Médico de Alcalá de Henares, un TAC, mamografía, ecografía y radiografía convencional, un completo Laboratorio de Análisis Clínicos, con punto de extracción de amplio horario, y Servicio de Urgencias para adultos y pediátricas, las 24 horas del día, 365 días al año

Las instalaciones se completan con 66 habitaciones individuales, una completa área quirúrgica, paritorios –que permiten un parto seguro en un entorno confortable, humanizado y seguro para la madre y el recién nacido, con unidad para cui dados neonatales–, Hospital de Día y Unidad de Cuidados Intensivos.

Creación de empleo e ingresos para el Ayuntamiento “Este hospital ha dado empleo a decenas de torrejoneros, sin olvidar que su construcción ha supuesto una importante inversión económica y la consecuente generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por otro lado, este centro sanitario va a generar un ingreso anual de un millón de euros al Ayuntamiento, correspondiente al canon-arrenda miento que tiene que abonar por la concesión de la parcela y a los impuestos y tasas municipales correspondientes, durante 60 años, en total 60 millones de euros.

Mejores Doctores de España

Creación de Empleo e Ingresos para el Ayuntamiento

Este centro sanitario va a generar un ingreso anual de un millón de euros al Ayuntamiento (correspondiente al canon-arrendamiento que tiene que abonar por la concesión de la parcela y a los impuestos y tasas municipales correspondientes) durante 60 años, en total 60 millones de euros. Además, pasará a ser de titularidad municipal al finalizar este periodo.