Torrejoneras en el XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Notas de Prensa | MUJER
30/10/2006 - Torrejoneras en el XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Analizaron la salud desde un punto de vista de género

Diecisiete mujeres de nuestra localidad, pertenecientes a distintas entidades como AMCE, AMASET, Aldonza, Al Amal, Atenea, Ilusión, AMASOL y la Asociación de Mujeres Viudas acudieron el pasado sábado al XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado en Rivas Vaciamadrid.

Torrejón de Ardoz, 30 de octubre de 2006.- La iniciativa de los Ayuntamientos de San Fernando, Coslada y Torrejón de Ardoz de convocar un encuentro de Asociaciones de Mujeres llegó este fin de semana a su undécima edición. Al encuentro, celebrado el pasado sábado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid asistieron representantes de las asociaciones de mujeres de nuestro municipio como Al Amal, AMCE (Asociación de Mujeres contra el estrés), AMSET (Asociación de Mujeres Separadas de Torrejón de Ardoz), Aldonza, AMASOL (Asociación de Mujeres Solteras de Torrejón de Ardoz), Atenea, Ilusión y la Asociación de Mujeres Viudas.

En esta ocasión, la reunión, convocada bajo el lema de “Ser para nosotras” se centró en cuestiones relacionadas con la salud desde una perspectiva integral que incluye desde factores psicológicos como culturales, medioambientales, políticos o mediáticos, para lo que se analizó por ejemplo, la poco saludable imagen que se muestra en el cine de las mujeres, con talleres en los que se analizaron las claves para crear un espacio básico en el que configurar modelos de vida más libres, confortables y saludables para todos.

A los Ayuntamientos promotores de la iniciativa se les unieron esta vez las Concejalías de Mujer de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos y Velilla de San Antonio.

La concejala de Mujer, Esperanza Rozas, indicó que “la celebración cada año de este encuentro nos permite tomar el pulso al movimiento asociativo femenino y orientar de modo más adecuado futuras iniciativas, de acuerdo con las últimas tendencias e investigaciones en la materia”.