Spanish English

Noticias

Tres torrejoneros, campeones de la Liga Española de Debate Universitario

• El equipo estaba formado por seis estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares

• Francisco Salas, Roberto Gutiérrez y Alejandro Puebla son los tres estudiantes de Torrejón de Ardoz que formaban parte del equipo ganador

• Ambos equipos tuvieron que debatir sobre el tema ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente? Un grupo tenía que defender que sí el otro que no, independientemente de lo que pensaran realmente ellos

La Universidad de Alcalá de Henares se proclamó el pasado 3 de octubre campeona de la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario. En el equipo, formado por seis estudiantes, había tres vecinos de Torrejón de Ardoz, Francisco Salas, Roberto Gutiérrez y Alejandro Puebla. La final tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón y los estudiantes de la universidad alcalaína se enfrentaron a la Unversidad de Salamanca. 

Torrejón de Ardoz, 11 de octubre de 2021. Ambos equipos tuvieron que debatir sobre el tema ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente? Un grupo tenía que defender que sí el otro que no, independientemente de lo que pensaran realmente ellos.

El jurado que decidió al campeón final estaba presidido por Albert Rivera y formaban parte él personalidades de prestigio en diferentes ámbitos como la periodista y presentadora del programa de Antena 3 Espejo Público, Susanna Griso, o Alberto González Pascual, director de Talento y Formación de PRISA, entre otros.

Este año han participado en la Liga Española de Debate Universitario la Carlos III y la Politécnica de Madrid, además de las universidades de Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo. El equipo ganador de ha llevado 6.000 euros, mientras que el finalista ha recibido 3.000 euros.  

“Enhorabuena por este éxito y os ánimo a que sigáis estudiando porque España necesita gente con tanto talento y capacidad como vosotros porque sois el futuro de nuestro país”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Es un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con estudiantes tan brillantes como vosotros, ya que habéis demostrado una gran capacidad para informaros sobre diferentes temas y adaptaros a los que se os pedía en cada momento para poder llegar a ser los mejores universitarios de toda España debatiendo”, añadió el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.