Tú controlas el cambio climático

Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
21/09/2006 - Tú controlas el cambio climático

El Ayuntamiento canjea billetes de autobús por entradas a instalaciones deportivas en el Día sin Coches

Torrejón quiere sumarse un año más durante la jornada de mañana al Día sin Coches que en esta ocasión la Comisión Europea organiza bajo el lema “Tú controlas el cambio climático”. Un evento dirigido a fomentar la sensibilización medioambiental entre los ciudadanos promoviendo transportes alternativos.

Torrejón de Ardoz, 21 de septiembre de 2006.- Nunca el medio ambiente estuvo tan presente en las noticias como el pasado año, debido a la incidencia del cambio climático. Cada vez que dejamos de usar el coche durante un kilómetro, las emisiones de CO2 se reducen en 145 gramos, por ello la Comisión Europea ha querido incidir en la responsabilidad de todos.

Desde la Concejalía de Transportes se ha organizado un completo plan de actividades para incentivar un uso más racional del coche. Entre ellas el descuento de un 20% en la tarifa de los taxis, una medida que se implanta por segundo año consecutivo, la posibilidad de canjear los billetes de autobús usados por entradas para disfrutar este fin de semana en la piscina cubierta o gimnasio municipales, así como el uso gratuito del aparcamiento subterráneo municipal de la Plaza de España entre las 9:00 y las 12:00 y las 17:00 y las 19:30 horas, para disuadir a los vecinos del uso masivo del coche.

Una vez más este año quienes lo deseen podrán pasear en bicicleta entre la Plaza de España y la Plaza Mayor, de 10:00 a 13:00  y de 17:00 a 19:30 horas, bicicletas que prestará a tal efecto la Policía Local a quienes se acerquen al punto de salida situado en la Plaza de España.

Y durante la jornada de mañana además se procederá al corte simbólico de las calles Iglesia, Hospital y Jabonería (hasta la confluencia con la C/ Soledad).

Para el concejal de Transporte, Francisco Montero, “es importante convencer a los ciudadanos de cómo un cambio en sus hábitos diarios puede repercutir beneficiosamente en el cambio climático y este Día sin coches es un buen momento para empezar esas rutinas más sostenibles y ecológicas”.