Notas de Prensa | MAYORES
13/11/2013 - Últimas plazas para participar en la nueva edición del Programa de Balnearios en el turno que tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre próximos

Aún quedan plazas vacantes por cubrir en el cuarto turno ofertado que tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Las solicitudes se pueden realizar en la Concejalía de Mayores en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

• Los requisitos para poder apuntarse son ser jubilado o pensionista y estar empadronados en Torrejón de Ardoz y están teniendo prioridad aquellos que no fueron en los años anteriores, buscando así que un mayor número de mayores pueda participar y conocer este programa

• En esta ocasión se ha elegido el Balneario Valle del Jerte de cuatro estrellas en Valdastillas (Cáceres) situado a 19 kilómetros de Plasencia, donde los mayores tendrán una estancia de seis días, alojados en régimen de pensión completa y donde podrán disfrutar de todas las comodidades, los mejores servicios y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. Todo ello a un precio asequible y sobre todo muy por debajo del que existe en el mercado como son 245 euros por persona dada la gran calidad del programa que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales

Últimas plazas para participar en el nuevo Programa de Balnearios que este año cumple su sexta edición y que esta vez llega con un precio más bajo, un nuevo destino que incrementa la calidad del viaje y de los tratamientos y varios turnos para elegir. En este sentido, aún quedan vacantes por cubrir en el cuarto turno que tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Los requisitos para poder apuntarse son ser jubilado o pensionista y estar empadronados en Torrejón de Ardoz. Las solicitudes se pueden realizar en la Concejalía de Mayores en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En esta ocasión se ha elegido el Balneario Valle del Jerte en Valdastillas (Cáceres), de 4 estrellas y situado a 19 kilómetros de Plasencia, donde pasarán una estancia de seis días en pensión completa y recibirán diferentes tratamientos termales con las últimas novedades del mercado. Esta iniciativa, una de las que más aceptación tiene entre los mayores del municipio y que se puso en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, sumándose a otras, como la Semana de los Mayores o el Programa de Vacaciones con las que el Gobierno local ha buscado mejorar la calidad de vida de este colectivo de la población, aumentando su bienestar.

Una estancia de seis días en el Balneario Valle del Jerte (4 estrellas) alojados en régimen de pensión completa en el que podrán disfrutar de los mejores servicios y todas las comodidades, recibiendo cinco técnicas terapéuticas diarias y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado, como bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas y sillones térmicos. Además, el balneario también ofrece bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango o gimnasio de rehabilitación. Asimismo, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito tanto a su llegada, como a su salida y participarán en las actividades de animación y dos excursiones, una a la finca El Rebollar, que destaca por estar llena de cerezos, y otra a Plasencia, para recorrer su núcleo urbano.

En este sentido, el Balneario Valle del Jerte se encuentra en un entorno natural donde reina la tranquilidad. Además, se ha construido en una finca que ya era utilizada como lugar de reposo de los reyes godos y que era conocida como Villa Gérticos. Las aguas mineromedicinales que posee las hacen idóneas para mejorar los tratamientos del aparato locomotor (reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas…), afecciones dermatológicas (psoriasis, eczemas, dermatitis alérgicas, acné…), y enfermedades del aparato respiratorio (procesos inflamatorios de las mucosas, catarros, etc.). “Este año hemos renovado el destino y el balneario con el objetivo de incrementar su calidad, y que todos viajen a un balneario de cuatro estrellas, al igual que el año pasado y estoy segura de que volverán encantados, como lo han hecho en las ediciones pasadas, ya que se trata de un balneario de una gran categoría y calidad”, indicó Inmaculada Álvarez.

Todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado como son 245 euros por persona (tres menos que en la pasada edición), dada la gran calidad del programa que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales. “Este año el precio se reduce en 3 euros con respecto al año pasado. No se puede comparar con el IMSERSO, ya que el viaje son 9 días y cuesta 328,98 euros, pero sin transporte ni guías”, destacó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.

Los requisitos para poder apuntarse son ser jubilado o pensionista y estar empadronados en Torrejón. Las solicitudes se pueden realizar en la Concejalía de Mayores en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, están teniendo prioridad aquellos mayores que no han tenido la oportunidad de ir y aquellos que tampoco lo han hecho durante los dos años anteriores. “De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la pasada legislatura y que tan buena acogida ha tenido en sus cinco ediciones anteriores, ya que es uno de los programas que más calidad y más aceptación tienen entre los mayores”, destacó la edil.