Notas de Prensa | CULTURA
28/09/2012 - Últimos días para visitar las dos exposiciones de fotografía que acoge el Museo de la Ciudad con el Parque Europa como protagonista

La entrada a todas las exposiciones es gratuita y están ubicadas en el Museo de la Ciudad, La Caja del Arte y la Casa de la Cultura de la calle Londres. Además, las obras de la Galería Barmart, en La Caja del Arte, o la muestra que recorre los 20 años de vida de la Hermandad del Rocío en la Casa de la Cultura, son otras de las exposiciones que se pueden visitar durante estos días dentro de la amplia oferta cultural de Torrejón de Ardoz
Tema: Actividades | Exposiciones

Hasta el próximo domingo 30 de septiembre se podrán visitar, en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, las dos exposiciones de fotografía que acoge el Museo de la Ciudad y que tienen el Parque Europa como protagonista. Una de ellas es la muestra de las obras finalistas del II Concurso de Fotografía del Parque Europa organizada por AFOTAR y compuesta por las cinco fotografías ganadoras del certamen y otras 18 finalistas. De estas 23 imágenes, más de la mitad han sido realizadas por vecinos de Torrejón de Ardoz. La otra recoge un total de 21 imágenes en 3D del Parque Europa, realizadas por Osvaldo Cipriani, y que tendrán que ser vistas, utilizando unas gafas apropiadas que se prestarán a los visitantes en el museo. Además, las obras de la Galería Barmart, en La Caja del Arte, o la muestra que recorre los 20 años de vida de la Hermandad del Rocío en la Casa de la Cultura, son otras de las exposiciones que se pueden visitar durante estos días dentro de la amplia oferta cultural de Torrejón de Ardoz.

La exposición de las fotografías finalistas del II Concurso Fotográfico “Parque Europa” se compone de las cinco fotografías ganadoras del certamen y otras 18 finalistas. De estas 23 imágenes, más de la mitad han sido realizadas por vecinos de Torrejón de Ardoz. En dicho concurso fueron cerca de un centenar de participantes procedentes, tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España, como de Burgos, Galicia o Guadalajara, entre otras ciudades. La exposición ha sido organizada de forma conjunta con la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz, AFOTAR. Por su parte, la exposición sobre el Parque Europa en 3D realizada por Osvaldo Cipriani, cuenta con 21 imágenes de 40 x 60 que tendrán que ser vistas utilizando gafas 3D. Para ello, el Museo dispondrá de unas gafas que se prestarán a los visitantes que se acerquen a contemplar la muestra.

Además, en La Caja del Arte - Centro de Artes Escénicas de Torrejón, se puede encontrar la exposición de pintura y esculturas “Encuentros con la Galería Barmart”. Un espacio virtual que agrupa a pintores y fotógrafos y que nace con el objetivo de promocionar la obra de artistas tanto aquellos que tienen una amplia trayectoria, como la de los jóvenes emergentes. La muestra está compuesta por  17 obras de pintura y 8 esculturas de los diferentes artistas que forman parte de la Galería Barmart, como las hermanas Hurtado, Juan Pedro Saéz, creador de este espacio y que ha realizado más de 90 exposiciones en su carrera, Arsenio Robleda, Olivia Ribo o Manuel Doblas, entre otros. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Asimismo, en la Casa de la Cultura continúa la muestra que recorre los 20 años de vida de la Hermandad del Rocío a través de diferentes fotografías, enseres, documentos y recreaciones rocieras, entre otros objetos. Los vecinos que quieran descubrir algo más sobre su historia y evolución podrán acercarse hasta el próximo 5 de octubre en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas a contemplar la muestra. En ella encontrarán las imágenes y objetos más representativos desde que inició su actividad hasta la actualidad, como una maqueta de la ermita del Rocío en Almonte y de la carreta del simpecado, el nombramiento de SM La Reina como hermana honoraria de la Hermandad, imágenes de las diferentes actividades en las que participa la Hermandad en Torrejón y en Almonte, la cruz del camino o las varas de la Junta Directiva. Además, también se podrán ver los diferentes trajes de la Hermandad, un rincón dedicado a la Hermandad de Madrid, ya que es la madrina de la de Torrejón y otro dedicado a los jóvenes rocieros del municipio o un cuadro con cerca de 100 medallas de las diferentes Hermandades que existen en España.