Un abarrotado pabellón José Antonio Paraíso acogió la nueva edición del Certamen Literario Escolar en el que se presentaron cerca de 5.000 trabajos de 25 centros educativos de la ciudad

• En total han participado cerca de 5.000 alumnos y de todos los textos escritos se han elegido los 308 mejores trabajos, 154 relatos cortos y 154 poesías. Además, también se premió a los 10 centros educativos que han registrado un 100% de participación entre su alumnado

• Las obras seleccionadas forman parte de los libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado para la ocasión, y se han entregado a alumnos y centros premiados. Además, en los próximos días, también se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es

El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Educación y Sanidad, Carla Picazo, y el edil de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, acudieron ayer a un abarrotado Pabellón Municipal “José Antonio Paraíso” del Complejo Deportivo de la Zona Centro a la entrega de los premios correspondientes a la décimo novena edición del Certamen Literario Escolar, en el que se han presentado cerca de 5.000 trabajos de 25 centros educativos de la ciudad en las categorías de relato corto y poesía. De todos los textos escritos, se han elegido los 308 mejores trabajos, 154 relatos cortos y 154 poesías. que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón ha editado con motivo del certamen y que se entregaron a todos los estudiantes premiados. Además, en los próximos días se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento. Asimismo, se premió a los 10 centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

Esta nueva edición de entrega de los premios del Certamen Literario ha estado enmarcada dentro de los actos que conforman el Mes de las Letras y el Día Internacional del Libro, que fue el pasado 23 de abril y en el que se conmemora la muerte en 1616 de tres escritores universales, como eran William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Los estudiantes premiados pudieron recoger ayer sus diplomas, así como ejemplares de los libros que recopilan sus creaciones en un acto que abarrotó las gradas del Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro. En total han sido 308 alumnos, cuyas creaciones han sido seleccionadas de entre los cerca de 5.000 trabajos presentados.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a todos los alumnos y alumnas, a los profesores, directores y a los padres y madres su presencia en este acto. en el que también les dio la enhorabuena por haber sido seleccionados debido a la calidad, al nivel y a la alta participación que tiene este Certamen. Además, también felicitó a los 25 centros que han participado y en especial a los 10 que han tenido un 100% de participación.