Notas de Prensa | CULTURA
22/03/2012 - Un espectáculo con música en directo y un divertido montaje cómico en la programación del teatro de este fin de semana con “El club de las mujeres invisibles” y “Dos hombres solos, sin punto com ni ná”

Las citas tendrán lugar el sábado 24 y el domingo 25 de marzo en el Teatro municipal José María Rodero, a partir de las 20:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo y hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35
Tema: Actividades | Teatro Municipal

Este fin de semana la programación del Teatro municipal José María Rodero sube al escenario dos grandes espectáculos. Así, el sábado 24 de marzo tendrá lugar “El club de las mujeres invisibles”, una obra con música en directo basada en las historias amorosas, cómicas y dramáticas de seis mujeres y en el que se mezclan el humor con las mentiras piadosas en una suerte de diálogos ágiles que trata de huir de los estereotipos del teatro feminista. Además, el domingo 25 las carcajadas están aseguradas este fin de semana con el humor y las risas en estado puro de la obra “Dos hombres solos, sin punto com ni ná”. Un montaje cómico, absolutamente desternillante, en el que se mezclan varios formatos de la comedia, como diálogos, monólogos, chistes o gags y sobre todo, mucha complicidad con el público.

La programación del Teatro municipal José María Rodero sigue sorprendiendo por la variedad y la gran calidad de sus espectáculos. Así, durante este fin de semana, la compañía “Vaivén Producciones” llega con la obra “El club de las mujeres invisibles”. Un espectáculo en el que las mujeres son bienvenidas y tienen un lugar para contar su historia en este club de jazz con música en directo en el que el primer trago corre a cuenta de la casa. Las botellas se van vaciando noche tras noche mientras se llenan vidas. Nunca se tiran. Cada botella lleva dentro el alma de la mujer que ha bebido en ella. El escenario acoge a estas mujeres “invisibles” que van desgranando sus confesiones con historias cómicas y dramáticas nacidas de la pluma de autores, como Jordi Galcerán, Aizpea Goenaga, Arantxa Iturbe, Juan Mayorga y Oscar Terol. Todo ello mecido por la música en directo del piano de Iñaki Salvador, y la voz y el violín de Ainara Ortega.

El domingo 25 de marzo será el turno para “Dos hombres solos, sin punto com ni ná”, una obra de teatro de largo recorrido que ha conseguido que sus protagonistas Manuel Medina, y Rodrigo Ponce de León, se conviertan en maestros de la comedia, ofreciéndonos el mejor remedio contra los malos tiempos, la risa. La compañía “Teatro Sí” llega con esta historia de dos hombres solteros que comparten piso. Uno lleva el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga den las labores domésticas “siempre con su delantal y un abanico”. No son pareja, de hecho ninguno de los dos es homosexual. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca una serie de situaciones que derivan en la carcajada, con ese humor gaditano tan característico, provocando constantemente la participación del público. Son escenas cotidianas, con las que la gente se identifica y expuestas con un lenguaje llano y directo. De hecho, los espectadores son un intérprete más de esta comedia doméstica e interactiva.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo y hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35.

Imagen no disponible