“Un libro, un recuerdo”

Notas de Prensa | BIENESTAR
20/09/2006 - “Un libro, un recuerdo”

Día Internacional del Alzheimer

Si tienes un euro, tienes un libro y con él, algo para recordar. Ése es el mensaje con el que la Asociación Torrafal quiere celebrar el Día Mundial del Alzheimer que el próximo 22 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, inundará la ciudad de globos para concienciar a los torrejoneros sobre esta enfermedad.

Torrejón de Ardoz, 20 de septiembre de 2006.- “Torrejón con Torrafal” será uno de los eslóganes que podrán lucir en su camiseta los vecinos del municipio que decidan apoyar con el precio simbólico de un euro las actividades de esta asociación de familiares de enfermos de esta afección neuronal.

Con ese mismo espíritu, a partir de las 19:00 horas, la Plaza Mayor se llenará de unos 6.000 globos que los vecinos de la localidad podrán comprar por un euro. Los integrantes de la Asociación animan a todos los voluntarios a que se acerquen a inflar los globos para inundar el cielo de la ciudad y así difundir este mensaje de solidaridad con los que pierden esa herramienta tan humana que es la memoria.

El acto, que ha contado con la colaboración del Consejo Municipal de Bienestar Social y el Patronato Sociocultural, estará amenizado con una orquesta y reparto de limonada.

Con un carácter más divulgativo, desde la Asociación han organizado igualmente un ciclo de ponencias bajo el título de “Tendencias de intervención e investigación en la enfermedad del Alzheimer” en la que participarán Miguel Ángel García, neurólogo del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Elena Rodríguez, médico de atención primaria del ambulatorio y Sonia Martínez, psicóloga de Torrafal, entre otros (el 21 de septiembre en el Centro Polivalente “Abogados de Atocha”).

La concejal de Bienestar Social, Esperanza Rozas, quiso destacar “el importante trabajo y el esfuerzo que hay detrás de entidades como Torrafal que abordan todas las instancias que rodean a los enfermos de alzheimer, ofreciéndoles servicios terapéuticos, apoyo domiciliario, estimulación cognitiva, etc.”.

Para cualquier información, los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 91 678 38 62.