Notas de Prensa | OBRAS
13/05/2011 - Un nuevo mural compuesto por 12 grandes cuadros de la pintura europea adornará la terminal de autobuses de la Plaza de España

Las imágenes miden tres metros de ancho por dos de alto y se han realizado utilizando pintura acrílica sobre cristal. La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética que el Gobierno local ha puesto en marcha durante la presente legislatura con el objetivo de embellecer la ciudad. • Es obra del artista torrejonero Manuel Ojeda, y se suma a otras que ya ha realizado a lo largo de toda la ciudad, como el Mural del colegio Buen Gobernador, el del Parque Constitución, el Plano del Torrejón del siglo XVIII en la Plazoleta del Museo o el del Quijote en el Parque Ardoz, entre otros
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana, una de las nuevas actuaciones que se están llevando a cabo con el objetivo de continuar embelleciendo la ciudad. Se trata de un nuevo mural compuesto por 12 cuadros de grandes pintores europeos que adornan la terminal de autobuses ubicada en Plaza de España. Las imágenes, que miden tres metros de ancho por dos de alto y se han realizado utilizando pintura acrílica sobre cristal, son obra del artista torrejonero Manuel Ojeda, y se suma a otras que ya ha realizado a lo largo de toda la ciudad, como el Mural del colegio Buen Gobernador, el del Parque Constitución, el Plano del Torrejón del siglo XVIII en la Plazoleta del Museo o el del Quijote en el Parque Ardoz, entre otros.

El mural está compuesto por 12 imágenes que reproducen las pinturas de “Los acuchilladores”,  de Gustave Caillebotte; “Los jugadores de cartas”, de Paul Cézanne; “Bebedores de absenta”, de Edgar Degas; “Bar en el folies bergere”, de Edouard Manet; “El flautista”, de Edouard Manet; “Impresión, salida de sol”, de Claude Monet; “La estación de San Lázaro”, de Claude Monet; “Los paraguas”, de Pierre-Auguste Renoir; “Los girasoles” y “La siesta”,  de Vincent Van Gogh; “Y luego dicen que el pescado es caro”, de Joaquín Sorolla; y por último, “Con la mar detrás”, de Manuel Ojeda.

Esta nueva actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética que el Gobierno local ha puesto en marcha durante la presente legislatura con el objetivo de embellecer la ciudad. “En este caso, embellecemos con obras de arte un espacio muy concurrido por los torrejoneros, como es el intercambiador de autobuses de Plaza de España. Ahora tiene un nuevo aspecto mucho más artístico y que recrea una galería de arte”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el primer edil, “testa iniciativa también servirá para acercar el arte a los torrejoneros, ya que se han elegido 12 pinturas de artistas europeos muy conocidos, por lo que además de embellecer el entorno tendrá un componente didáctico para difundir las grandes obras de la pintura europea.

Imagen no disponible
imagenimagen