Notas de Prensa | EDUCACIÓN
24/06/2010 - Un total de 134 estudiantes de Torrejón recibieron ayer un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo del curso

La creación de estos premios por parte del Gobierno local durante la presente legislatura, tienen como objetivo fomentar el estudio y recompensar a aquellos que mejores notas sacan al finalizar el curso Este año, como novedad se ha incluido en los premios a los alumnos del colegio Retho, de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), pertenecientes a los programas de Educación de Enseñanza Obligatoria y Combinada

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, entregaron ayer los premios a los mejores estudiantes de los colegios torrejoneros. Se trata de una iniciativa que el Gobierno local pone en marcha por tercer año consecutivo, con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. Además, este año una de las grandes novedades ha sido la inclusión de los alumnos del colegio Retho, de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), pertenecientes a los programas de Educación de Enseñanza Obligatoria y Combinada. En total se ha destinado cerca de 46.000 euros en este programa que también abarca a los estudiantes de los institutos y ciclos formativos, situando a Torrejón como uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid y de toda España que dedica una partida presupuestaria para premiar a los alumnos más estudiosos.

El teatro municipal José María Rodero, acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 134 mejores estudiantes de 24 colegios de Primaria de la ciudad. El mejor alumno de cada curso recibió un cheque regalo por un importe de 100 euros que podrán canjear por material escolar. Cada estudiante ha sido seleccionado por el profesorado y los directores de los centros educativos de la ciudad  valorando no sólo las notas finales sino el esfuerzo y la constancia de los alumnos en el estudio. Además, en el próximo mes de septiembre también se premiará a los estudiantes de los institutos de la ciudad y a los más destacados de cada ciclo formativo, garantía social y nocturno y por primera vez, se incluirá a los alumnos con necesidades especiales de cada centro.

La creación de estos premios por parte del Gobierno local durante la presente legislatura, tienen como objetivo fomentar el estudio y recompensar a aquellos que mejores notas sacan al finalizar el curso. ”Estos premios son un incentivo y una motivación para que los alumnos se esfuercen día tras día y alcancen los mejores resultados académicos. Un hecho que les servirá en un futuro y conseguiremos elevar la formación de todos ellos a través de una rivalidad sana que será beneficiosa para todos ellos. Han pasado tres años desde que se pusieron en marcha y creemos que han sido uno de los múltiples factores que han contribuido a mejorar el nivel educativo de la ciudad. En los tres últimos años, varios colegios de Torrejón se han situado entre los mejores de la Comunidad de Madrid en la prueba de conocimientos, lo que posibilitó que su Alteza la Princesa de Asturias visitara el colegio Joaquín Blume y se interesara por el programa de colegios bilingües. Un hecho histórico que no se hubiera producido si el colegio Joaquín Blume no hubiera sido el colegio público que mejores notas había obtenido de toda la Comunidad de Madrid”, indicó el concejal Ignacio Vázquez.

Esta iniciativa se engloba dentro de la decidida apuesta que el Gobierno local ha puesto en marcha entre los jóvenes, uniéndose a otras actuaciones como son abrir la Biblioteca Central durante las 24 horas en período de exámenes, incluso durante las Fiestas Populares, las ayudas al abono transporte, las becas para libros o la subvención que se concede en el bono de 10 viajes. “Como podéis observar, invertimos en Torrejón y en sus personas, ya que los jóvenes de hoy sois el futuro de nuestra ciudad. De vosotros y de vuestra formación dependerá el Torrejón que exista dentro de unos años”, concluyó el edil.

Imagen no disponible
imagenimagen