Notas de Prensa | EDUCACIÓN
05/03/2012 - Un total de 150 chavales de la ciudad participan en los talleres que se enmarcan dentro de la iniciativa “Viernes divertidos”

En algunos talleres, como el de Técnicas de estudio o Cuentacuentos aún quedan plazas disponibles. Para inscribirse, los interesados pueden acudir a la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) o llamar al 91 678 25 60. Se trata de los talleres de Cocina, Manualidades y Técnicas de estudio, además de los Cuentacuentos que están teniendo lugar la tarde de los viernes en algunos de los colegios de la ciudad, como Juan Ramón Jiménez, La Gaviota, Joaquín Blume, Buen Gobernador, Andrés Segovia, La Zarzuela, Vicente Aleixandre y Severo Ochoa. • Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en la ciudad como una alternativa de ocio didáctico y ha contado con el respaldo tanto de los alumnos como de sus progenitores. Muestra de ello es que las 40 plazas que se ofertaban en el taller de Cocina se cubrieron a los 20 minutos de abrirse el plazo de inscripción

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, visitó la tarde del pasado viernes uno de los talleres que forman parte de la iniciativa “Viernes divertidos” en la que participan 150 niños y niñas de Torrejón, pasando la tarde de los viernes en algunos de los colegios de la ciudad. Se trata de los talleres de Cocina, Manualidades y Técnicas de estudio, además de los Cuentacuentos que el Ayuntamiento torrejonero ha organizado con el objetivo de que los estudiantes tengan una alternativa de ocio didáctico y pasen una jornada divertida, desarrollando alguna afición o mejorando su rendimiento académico. Además, en algunos de ellos, como el taller de Técnicas de estudio o los Cuentacuentos aún quedan plazas disponibles. Para inscribirse, los interesados pueden acudir a la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) o llamar al 91 678 25 60.

Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en la ciudad como una alternativa de ocio didáctico y ha contado con el respaldo tanto de los alumnos como de sus progenitores. Muestra de ello es que las 40 plazas que se ofertaban en el taller de Cocina se cubrieron a los 20 minutos de abrirse el plazo de inscripción. “Se trata de una nueva iniciativa para animar a los chavales entre 3 y 12 años a que realicen actividades extraescolares a un precio simbólico, ya que el taller completo tiene un coste de 5 euros, a excepción de los Cuentacuentos que es de 3 euros. Es decir cada taller le cuesta al alumno menos de un euro a la semana. Además, con ellos también conseguimos que los niños y niñas se relacionen con otros chicos y chicas de su misma edad y aprendan valores a la vez que se divierten, potenciando así sus relaciones sociales y sus capacidades”, indicó la concejala Carla Picazo.

Así, los talleres de Manualidades, Cocina y Técnicas de estudio, además de los Cuentacuentos se dan cita cada viernes hasta el próximo 23 de marzo en la mayoría de los centros educativos del municipio, como Juan Ramón Jiménez, La Gaviota, Joaquín Blume, Buen Gobernador, Andrés Segovia, La Zarzuela, Vicente Aleixandre y Severo Ochoa. “En esta iniciativa participan la mayoría de los centros de la ciudad, de modo que las acercamos y aproximamos a todos los barrios de la ciudad para facilitar que los chavales puedan acudir a realizarlas”, destacó la edil de Educación.

Los talleres están dirigidos a los niños y niñas de entre 3 y 12 años y son los siguientes:

-Taller de Cocina:
• Alumnos: 40.
• Fecha: Hasta el 23 de marzo.
• Horario: Viernes de 18:00 a 19:30 horas.
• Edad: 3 a 12 años.
• Colegios: Juan Ramón Jiménez y La Gaviota.
• Precio: 5 euros.
• Contenido: Acercarles al mundo de la cocina y aprender recetas para una alimentación sana y equilibrada.

-Taller de Manualidades:
• Edad: 3 a 12 años.
• Colegios: Joaquín Blume y Buen Gobernador.
• Precio: 5 euros.
• Contenido: se realizan máscaras, marionetas, collares, pintar camisetas…

-Taller de Técnicas de Estudio:
• Alumnos: 45.
• Edad: 8 a 12 años.
• Colegios: Andrés Segovia y La Zarzuela.
• Precio: 5 euros.
• Contenido: se enseña a los alumnos habilidades para rendir más en el estudio, a través de textos y ejercicios.

-Cuentacuentos:
• Alumnos: 30.
• Fecha: 9 y 23 de marzo.
• Edad: 3 a 7 años.
• Colegios: Vicente Aleixandre.
• Precio: 3 euros.
-Cuentacuentos:
• Alumnos: 30.
• Fecha: 2 y 16 de marzo.
• Edad: 3 a 7 años.
• Colegios: Severo Ochoa.
• Precio: 3 euros.
• Contenidos: Se hacen escenografías y se relata un cuento en el que los alumnos son los protagonistas.

Imagen no disponible
imagenimagen