Notas de Prensa | BIENESTAR
06/07/2010 - Un total de 150 chicos de Torrejón están participando en los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, ha visitado a los chavales del Centro de Ocio y del Centro de Integración Social de Jóvenes y Adolescentes que están participando en los campamentos de verano organizados por la Concejalía como colofón final a todas las actividades desarrolladas a lo largo de todo el año.  Se trata de una iniciativa que ofrece a los menores en situación de dificultad social un espacio de motivación, de actividad, de relación, de comunicación y de intercambio y cuyo objetivo es favorecer la integración de estos chavales. Además, desde estos Centros se intenta buscar alternativas a su tiempo libre que faciliten la adquisición de aprendizajes individuales y grupales y que fomentan la asimilación de pautas y estrategias de socialización, permitiendo la educación de valores en un clima de cooperación, diversión y respeto mutuo.

Los 150 niños y adolescentes destinatarios de estos campamentos son los que habitualmente participan en los programas y talleres que se  llevan a cabo a lo largo de todo el año desde la Concejalía, de forma que uno de los objetivos de la iniciativa es buscar una mayor interacción entre los chavales y sus educadores.
El lugar de destino elegido en esta ocasión ha sido el Campamento Juvenil Jaume I de Alcossebre, en Castellón. Un espacio situado entre pinos al borde del mar y que reúne todos los servicios básicos así como las medidas adecuadas de seguridad e higiene. Además, cuenta con una bonita zona de acampada para tiendas de campaña así como unas buenas dotaciones e instalaciones que garantizan el entretenimiento de los chicos y chicas.

La concejala, Maite Gordón, indicó que “estas actividades vienen a complementar las realizadas a lo largo de todo el año, aumentando así la oferta preventiva que realizamos y ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los chavales a la vez que se les proporciona un espacio de motivación, de convivencia, de relación y de comunicación”.

Así, los objetivos a alcanzar en el campamento son provocar en los menores una conciencia de respeto hacia los demás y de comprensión de la sociedad, fomentar la cordialidad en las relaciones de amistad y favorecer la comunicación, cooperación y fortalecimientos de lazos de unión para la consecución de objetivos comunes, además de posibilitar una actividad fuera de su ámbito habitual donde desarrollan diferentes actividades adaptadas a la edad y características de los mismos.