Notas de Prensa |
11/06/2010 - Un total de 1.550 vecinos acuden con sus mascotas a la campaña anual de Vacunación e Identificación de Perros y gatos

Se ha incrementado el número de animales vacunados con respecto a la edición pasada de la campaña Los vecinos se dieron cita a través del 010 y fue necesario ampliar el horario durante los últimos días, debido a la gran afluencia de personas que querían vacunar a sus mascotas. Este sistema de cita previa ha facilitado y optimizado el desarrollo de la campaña que se celebra de forma anual En el caso de los perros la vacunación e identificación son obligatorias desde el año 1993 mientras que en los gatos únicamente es obligatoria la identificación, aunque la vacunación es aconsejable

La Plaza Municipal de Toros acogió durante el pasado mes de mayo, la campaña oficial de Vacunación e Identificación de perros y gatos organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, en virtud del convenio que esta institución tiene con la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.  Durante los 17 días que ha durado la campaña, 1.550 vecinos aproximadamente, han pasado por estas instalaciones con sus mascotas, incrementando así el número de animales vacunados con respecto a la edición pasada. Además, el sistema de citación previa ha facilitado y optimizado el desarrollo de esta campaña que se celebra de forma anual en el municipio con el objetivo de facilitar estos trámites que son obligatorios para los torrejoneros que poseen animales.

Los vecinos, se dieron cita a través del 010 y fue necesario ampliar el horario durante los últimos días, debido a la gran afluencia de personas que querían vacunar a sus mascotas, lo que ha incrementado el número de animales vacunados con respecto a la pasada edición. Y es que en el caso de los perros la vacunación e identificación son obligatorias desde el año 1993 mientras que en los gatos únicamente es obligatoria la identificación, aunque la vacunación es aconsejable.

Con estas campañas, se pretende facilitar al ciudadano, no solo la posibilidad de atender la obligación legal de identificar y vacunar contra la rabia a su perro o gato, sino que permite además, proporcionar servicios e informaciones de interés en relación con los animales de compañía. Además, durante estos días se ha recordado a los propietarios de los animales, la obligatoriedad de censar a los animales domésticos en el Ayuntamiento. Este trámite es gratuito y solo tienen que acudir al Departamento de Información y Registro del Consistorio para cumplimentar el impreso.

En este sentido, la Concejalía de Sanidad facilita tanto a los propietarios que solicitan el censo de su animal doméstico como a los propietarios que solicitan la licencia para tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (APP) y el Registro de APP, un documento en formato carnet que acredita su obtención.