Noticias

Un total de 1.900 alumnos han participado en los cuatro conciertos pedagógicos para acercar la música clásica a los escolares

  Notas de Prensa | CULTURA
22/04/2008 - Un total de 1.900 alumnos han participado en los cuatro conciertos pedagógicos para acercar la música clásica a los escolares


 El alcalde de Torrejón y la concejala de Educación han asistido esta mañana, junto a 480 niños y niñas, a unos de los cuatro recitales
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y la concejala de Educación, Infancia y Mujer, Carla Picazo, han asistido esta mañana al tercero de los cuatro conciertos pedagógicos que el Centro de Apoyo al Profesorado ha organizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. Por estos recitales han pasado más de 1.900 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, asistiendo a cada una de las sesiones cerca de 480 niños. Los conciertos tienen una duración aproximada de 50 minutos y en ellos, los escolares aprenden a diferenciar los diferentes instrumentos y escuchan música clásica de los grandes compositores de la Historia.

 

Torrejón de Ardoz, 22 de abril de 2008. En las dos sesiones de esta mañana, los profesores han interpretado obras de Beethoven, de Schubert o de Chopin. En el resto de sesiones, se ha podido escuchar música de Mozart, de Strauss y Haendel. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, explicó que “el objetivo de estos conciertos es que los alumnos conozcan y aprendan música clásica y las obras de los principales compositores de la historia a través de esta actividad extraescolar”.

 

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa cediendo el Teatro Municipal que se ha abierto exclusivamente para acoger estos conciertos pedagógicos. En esta actividad participan 17 de los 19 colegios públicos de Torrejón. Sólo dos de los centros han declinado la invitación por tener previstas otras actividades escolares en estas fechas. Como curiosidad citar que varias de las obras que se han podido escuchar han sido interpretadas por algún técnico de la Concejalía de Educación, por la Directora del colegio del Jaime Vera o por la Directora del CAP de Torrejón.

 

Pedro Rollán ha recordado que el Gobierno de Torrejón tiene un fuerte compromiso con la Cultura y, por tanto, con la música y que en el programa del Partido Popular se incluye la construcción de un Centro Cultural- Conservatorio de Música en el barrio de Fresnos, cuya primera fase de construcción está prevista el plan de inversiones 2008-2011.