• Los centros escolares con los que cuenta la ciudad son: 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, y 1 colegio público y 1 colegio concertado de Educación Especial

• Torrejón de Ardoz cuenta con casi 25.000 estudiantes que se reparten por los 41 centros educativos de la ciudad. Las escuelas infantiles tienen matriculados a 4.799 alumnos, primaria 9.674, secundaria 6.546, bachillerato 2.048, formación profesional 1.815 y educación especial 107 alumnos

• Ya son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: “Valle Inclán”, “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe”, “Isaac Peral” y “Juan Bautista Monegro”; 9 colegios públicos: "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", "Giner de los Ríos", "Vicente Aleixandre", “Beethoven”, “Pinocho”, “Antonio Machado” y “Miguel de Cervantes”; y 4 colegios concertados: “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”

• La gran novedad de este año es que Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado “Iker Casillas”, inaugurado al inicio de este curso por el propio deportista, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón de Ardoz. Este Centro de Educación Especial público, es uno de los más innovadores y vanguardistas de España. Se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz situada en la avda. de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela. La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en su construcción, y cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales, reforzando así la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada para los niños y jóvenes de Torrejón de Ardoz.

• El curso ya se inició con las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” que cuenta con una inversión de 2.250.000 de euros durante los 4 años de la presente legislatura (2019 – 2023). Este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019

Un total de 24.999 alumnos están matriculados en los 41 centros educativos de Torrejón de Ardoz. Los centros escolares con los que cuenta la ciudad son: 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, y 1 colegio público y 1 colegio concertado de Educación Especial.

Torrejón de Ardoz, 4 de noviembre de 2022. Torrejón de Ardoz cuenta con casi 25.000 estudiantes que se reparten por los 41 centros educativos de la ciudad. Las escuelas infantiles tienen matriculados a 4.799 alumnos, primaria 9.674, secundaria 6.546, bachillerato 2.048, formación profesional 1.815 y educación especial 107 alumnos. Ya son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: “Valle Inclán”, “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe”, “Isaac Peral” y “Juan Bautista Monegro”; 9 colegios públicos: "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", "Giner de los Ríos", "Vicente Aleixandre", “Beethoven”, “Pinocho”, “Antonio Machado” y “Miguel de Cervantes”; y 4 colegios concertados: “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”.

El curso ya se inició con las mejoras realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” que cuenta con una inversión de 2.250.000 de euros durante los 4 años de la presente legislatura (2019 – 2023). Este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.