Notas de Prensa | DEPORTES
21/05/2012 - Un total de 2.500 personas han participado en el Día de la Bicicleta que este año estaba dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

La carrera partió y finalizó en el Parque de Ocio y contó con un recorrido de 11 kilómetros. A pesar de la amenaza constante de lluvia que incluso se hizo presente en algunos momentos del recorrido, miles de bicicletas tomaron las calles de la ciudad para disfrutar de esta prueba no competitiva que en esta ocasión tenía un componente solidario, ya que por primera vez, además de su carácter deportivo, estaba dedicada a difundir información sobre la lucha contra el cáncer de mama. • La carrera contó con un recorrido de 11 kilómetros que partió del Parque de Ocio. A partir de ahí discurrió por la calle Cañada y los barrios de Mancha Amarilla y Soto Henares, llegando al parking del Hospital, donde se realizó un pequeño acto en contra del Cáncer de mama en el que la presentadora de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, leyó un manifiesto sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo. Además, el acto también contó con la presencia del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán; y el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover

Se trataba de echarse a la calle con la bicicleta. No importaba la edad, ni la condición física, ni tan siquiera el modelo o tamaño de la bici. El caso era participar como lo hicieron las 2.500 personas que se animaron ayer a recorrer las calles para celebrar el ya tradicional Día de la Bicicleta. A pesar de la amenaza constante de lluvia, que incluso se hizo presente en algunos momentos del recorrido, miles de torrejoneros, entre ellos muchas familias completas, tomaron la ciudad en sus bicicletas haciendo frente a una mañana desapacible, para disfrutar de esta prueba no competitiva que en esta ocasión tenía un componente solidario, ya que por primera vez, además de su carácter deportivo, estaba dedicada a difundir información sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Con el rosa como color protagonista en el pelotón, con absoluta normalidad y sin que se registrase ningún incidente, la caravana partió a las 10:30 horas del Parque de Ocio con un recorrido de 11 kilómetros. A partir de ahí discurrió por la calle Cañada y los barrios de Mancha Amarilla y Soto Henares, llegando al parking del Hospital, donde se realizó un pequeño acto contra el cáncer de mama que contó con la presencia de la presentadora de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover. Después regresó de nuevo al Parque de Ocio por el mismo itinerario. Además, para aquellos que no pudieron realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizaron diferentes circuitos en el interior del parque para que también pudieran participar con sus bicicletas sin ningún peligro. Asimismo, al terminar la marcha se sortearon 10 bicicletas entre todos los participantes.

La presentadora y madrina de la Unidad de Mama del Hospital de Torrejón, Mónica Carrillo, recordó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que el 90% de las mujeres superan la dolencia gracias a un diagnóstico precoz. “Me gustaría hacer un llamamiento a todas las mujeres que aprecien cualquier alteración en sus mamas o que cuenten con antecedentes familiares directos para que acudan a realizarse las pruebas con el objetivo de descubrir los tumores en el comienzo de su evolución. Hay que concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad, por lo que quiero animar a las mujeres a que se hagan las pruebas pertinentes porque sólo con un diagnóstico precoz es posible la curación”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Rollán, destacó que este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de nuestra ciudad, ya que mucha de la importancia del Día de la Bicicleta reside en que algo que es excepcional, como es ver a familias enteras montando en bicicleta o patinando por las calles de Torrejón, es posible observarlo es este día. Además, han contribuido a una causa benéfica, ya que este año por primera vez ha tenido un componente solidario. Por ello, queremos agradecer al Hospital la sensibilidad que ha tenido en este sentido, así como a la delegación de Torrejón de la AECC por colaborar en la misma”.

En este sentido, el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, agradeció al Ayuntamiento “haber contado con ellos para celebrar esta cita deportiva que ya es un clásico en la ciudad de Torrejón y que va muy bien con el lema del centro sanitario, ya que el hecho de poder unir en una carrera los hábitos saludables y a la vez difundir la importancia que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad es algo muy relevante”.

Imagen no disponible
imagenimagen