Notas de Prensa | EDUCACIÓN
09/05/2013 - Un total de 500 alumnos de 13 centros educativos participan en la VIII Muestra Escolar de Música para mostrar sus creaciones

Las actuaciones tendrán lugar hasta el próximo 19 de junio en el Teatro Municipal José María Rodero, a partir de las 18:00 horas

• Se trata de uno de los certámenes más atractivos que se celebran en el municipio por su gran calidad e implicación de los alumnos que se ha convertido ya en un referente cultural en la ciudad y que está dando grandes resultados en los últimos años. Muestra de ello es el incremento de participación con respecto a la anterior edición en la que fueron 300 alumnos de 9 centros educativos del municipio

El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer el acto de inauguración de la Muestra Escolar de Música que este año alcanza su octava edición con el objetivo de canalizar las inquietudes musicales y artísticas de la población educativa de Torrejón, tanto del claustro, de madres y padres, como del alumnado. Así, un total de 500 estudiantes de 13 centros educativos de la ciudad participan en esta iniciativa que se celebrará hasta el próximo 19 de junio y que nació para mostrar los avances y el progreso que realizan los colegios e institutos del municipio en materia musical. El certamen lo abrieron los colegios Jaime Vera, Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez.

La muestra que contó con la presencia de la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y al edil del Partido Popular María Ángeles Jiménez, se consolida como un certamen de carácter no competitivo que cada año cuenta con un mayor apoyo por parte de los centros escolares del municipio. “Se trata de uno de los certámenes más atractivos que se celebran en el municipio por su gran calidad e implicación de los alumnos, que se ha convertido ya en un referente cultural en la ciudad y que está dando grandes resultados en los últimos años. Muestra de ello es el incremento de participación con respecto a la anterior edición en la que fueron 300 alumnos de 9 centros educativos de la ciudad”, indicó la edil. En este sentido, Carla Picazo, recordó el nuevo centro que el Gobierno local ha creado para la música, como es La Caja del Arte- Centro de Artes Escénicas de Torrejón. “Os animo a todos los que queráis progresar en la música y continuar con vuestra formación musical a asistir a este centro pensado y diseñado específicamente para la música”.
Las actuaciones, que recorrerán un amplio paseo por la historia de la música en sus más diversas manifestaciones y estilos, tienen como escenario el Teatro Municipal José María Rodero, donde los alumnos representarán las piezas que llevan preparando durante todo el curso.

“Las alumnas y los alumnos que participan nos sorprenden cada año con su desparpajo, su espontaneidad y su buen hacer. Se crecen en este escenario y dan lo mejor de ellos mismos. Además, aprenden valores tan importantes en la vida como el compañerismo, el esfuerzo o la superación. Asimismo, se acercan a la música y de una forma lúdica empiezan a conocer a grandes compositores y reconocidos temas musicales. En estas tablas se transforman en verdaderos artistas, músicos y cantantes. Por ello, queremos premiarles por el esfuerzo que realizan a la hora de preparar esta Muestra y darles la posibilidad de que toquen y canten en este Teatro, una de las mejores instalaciones que posee Torrejón por la que han pasado grandes compañías y renombrados actores”, indicó Carla Picazo.

Por último, Carla Picazo, agradeció “todo el trabajo que han hecho las personas implicadas en este certamen, y sobre todo a los centros que son los que impulsan y mantienen viva esta Muestra. Además, añadió “quisiera agradecer la gran labor que hacen los profesores de música, así como el esfuerzo de los alumnos y el apoyo y comprensión de los padres que motivan día tras día a los alumnos para que continúen con este bonito proyecto, que es adentrarse en el mundo de la música”.

Actuaciones restantes de la VIII Muestra Escolar de Música:

Jueves 9 de mayo a las 18:00 horas
• Actuación del colegio Alba.
• Actuación del Colegio Ramón Carande.
• Actuación del colegio Miguel Hernández.

Martes 11 de junio a las 18:00 horas
• Actuación del colegio Camino Real.
• Actuación del Colegio Miguel de Cervantes.
• Actuación del colegio Humanitas.
• Actuación del colegio Joaquín Blume,

Miércoles 19 de junio a las 18:00 horas
• Actuación del colegio La Zarzuela.
• Actuación del instituto Valle Inclán.
• Actuación del colegio Beethoven.

Imagen no disponible
imagenimagen