Spanish English

Noticias

Un total de 624 mayores del municipio podrán disfrutar del nuevo programa de Vacaciones de Mayores que este año incluye nuevos destinos, como un circuito por Cantabria

  Notas de Prensa | MAYORES
13/03/2012 - Un total de 624 mayores del municipio podrán disfrutar del nuevo programa de Vacaciones de Mayores que este año incluye nuevos destinos, como un circuito por Cantabria


 Los viajes se realizarán entre el 9 y el 24 de abril y el programa está dirigido a las personas de más de 60 años jubiladas o pensionistas y que estén empadronadas en Torrejón así como a sus cónyuges. • El programa incluye cinco destinos de costa, como son Gandia, Tossa de Mar (Gerona), Torre del Mar (Málaga), Benidorm y Roquetas de Mar y dos circuitos, uno por Galicia y, como novedad este año, otro por Cantabria • Este año, el coste para el Ayuntamiento se ha reducido en 216.560 euros, pasando de los 278.960 euros de la edición anterior a los 62.400 euros de esta nueva convocatoria. Una reducción que ha sido posible al cambiar el destino internacional y el de las Islas Canarias por otras opciones y por el incremento de la aportación de los usuarios, siempre manteniendo la gran calidad de los destinos y la mejor oferta para los mayores de la ciudad.

 El alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han presentado esta mañana el programa de Vacaciones de Mayores 2012 en el que se ofertan un total de 624 plazas. A los destinos tradicionales que tan bien funcionaron en la pasada edición, como Benidorm o Gandia hay que añadir otros destinos de costa, como Tossa de Mar (Gerona), Torre del Mar (Málaga) y Roquetas de Mar, además de un circuito por Galicia, donde podrán visitar ciudades y sitios emblemáticos, como Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, O’Grove o Bayona y otro circuito por Cantabria, en el que podrán visitar Santander, Santoña, Castro Urdiales, Santillas del Mar o los Picos de Europa, entre otros lugares. Un total de siete destinos con pensión completa en habitaciones dobles de hoteles de tres y cuatro estrellas, con un completo programa de animación, excursiones por el entorno y visitas a los lugares de interés turístico. Con esta iniciativa, que durante la pasada legislatura ya amplió la calidad y los destinos de los viajes, se ofrece una mayor y mejor oferta a las personas mayores de la ciudad.
 

Este año, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “repetimos algunos de los destinos que tanto gustan a los mayores, como Benidorm o el viaje a Gandia que fue un lugar solicitado en la pasada edición del programa por los propios mayores por el ambiente que tiene esta ciudad, además de incluir un nuevo circuito por Galicia y, como novedad este año, un circuito por Cantabria que amplían la calidad del programa de Vacaciones para Mayores”.

En esta nueva edición los viajes programados se realizarán entre el 9 y el 24 de abril y para apuntarse sólo es necesario tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y estar empadronado en el municipio. Las inscripciones ya se pueden recoger y se podrán entregar desde mañana hasta el viernes en todos los centros de Mayores, teniendo preferencia todas aquellas personas que no resultaron agraciadas durante los dos años anteriores, entre las que se realizará un sorteo el 20 de marzo, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Fronteras, siendo publicados los números seleccionados ese mismo día por la tarde en todos los centros de mayores.

Además, también se ha pensado en aquellos mayores que cuentan con algún problema de movilidad. “Por ello, todos los destinos cumplen con las normas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, Benidorm dispone de playas para personas discapacitadas o con problemas de movilidad”, recordó el primer edil.

Los viajes son subvencionados por el Ayuntamiento y como máximo cada mayor abonará 200 euros. “Un coste más asequible que los viajes del IMSERSO que aunque es similar no incluye el transporte, ni las excursiones, ni los guías. Además, dependiendo siempre de los ingresos habrá quienes reciban ayudas económicas. De este modo, queremos que puedan acudir todos los mayores de Torrejón, independientemente de la pensión que cobren”, subrayó el regidor torrejonero. 

Además, en este sentido, la concejala Inmaculada Álvarez, destacó que este año, el coste para el Ayuntamiento se ha reducido en 216.560 euros, pasando de los 278.960 euros de la edición anterior a los 62.400 euros de esta nueva convocatoria. “Una reducción que ha sido posible al cambiar el destino internacional y el de las Islas Canarias por otras opciones y por el incremento de la aportación de los usuarios, que antes pagaban 139 euros y ahora pagarán 200 euros, siempre manteniendo la gran calidad de los destinos y la mejor oferta para los mayores de la ciudad”.

Las vacaciones tendrán lugar los siguientes días:

• Gandia, Tossa de Mar y Torre del Mar: del 9 al 16 de abril (104 plazas cada uno).
• Benidorm: del 15 al 22 de abril (104 plazas).
• Roquetas del Mar: del 17 al 24 de abril (104 plazas).
• Circuito por Galicia y Cantabria: del 17 al 24 de abril, con 52 plazas cada uno.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen