Spanish English

Noticias

Un vídeo en redes sociales para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de revalorizar su papel activo en la sociedad

• Este día fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1990 para reivindicar los derechos de las personas mayores

• De esta forma, Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, se suma a la celebración digital del Día Internacional de los Mayores con un vídeo, que bajo el título de “La vida de las personas mayores importa”, se podrá ver a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2GfhK9Q

Un vídeo en redes sociales para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, se suma a la conmemoración de esta efeméride, que está teniendo lugar hoy 1 de octubre con el objetivo de revalorizar su papel activo en la sociedad y luchar contra la visión negativa asociada a la edad. Así, bajo el título de “La vida de las personas mayores importa”, el emotivo homenaje se puede ver PULSANDO AQUÍ.     

Torrejón de Ardoz, 1 de octubre de 2020. Un homenaje a través de distintas fotos que cuentan pequeñas historias de la juventud de los mayores, porque ellos también han tenido una. Esa ha sido la forma en la que la Concejalía de Mayores, con su edil Ana Verónica González al frente, ha realizado un reconocimiento de la participación de las personas mayores en la sociedad, encaminado a señalar la necesidad de que el envejecimiento y los derechos de las personas mayores se conviertan en temas prioritarios en la agenda política y social.

En este sentido, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Persona Mayores en 1990. La iniciativa de celebrar ese día responde a la necesidad de concienciar sobre los retos que plantea el envejecimiento de la población. El envejecimiento activo, desde la perspectiva de los derechos, es un recurso para luchar contra todas las clases de discriminación que padecen las personas por razón de edad. Por ello, hay que promover los 5 principios básicos de las Naciones Unidas en favor de las personas mayores: 

-Independencia, que tiene que ver con garantizar la autosuficiencia de las personas, tener la posibilidad de vivir en entornos seguros y adaptables a sus preferencias y necesidades personales. -Participar activamente en la sociedad a través de asociaciones, como voluntarios, como ciudadanos y ciudadanas para poder compartir sus conocimientos y habilidades con las generaciones más jóvenes.
-Atención y cuidados que proporcionen protección en un entorno humanizado y seguro.
-Disponer de oportunidades para desarrollar plenamente su potencial, tener acceso a los recursos educativos, culturales, y recreativos de la sociedad.
-Y dignidad que constituye la base del “buen trato” y de la lucha contra las imágenes negativas asociadas a la edad.