Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
28/09/2006 - Una guía en 4 idiomas orienta sobre los servicios municipales a los nuevos vecinos

Se entregará en el momento de empadronarse

¿Con qué colegios cuento para escolarizar a los niños, dónde puedo practicar deporte, donde están las instalaciones culturales, qué primeros pasos debo dar al llegar a la ciudad? Éstas son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta a partir de ahora con la Guía de Recursos de Torrejón de Ardoz. Una publicación que se ha editado en cuatro idiomas (árabe, inglés, rumano y castellano) para facilitar esa primera información a los nuevos residentes y respondiendo al carácter cosmopolita de la ciudad.

buy venlafaxine online uk

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2006.- Al presentar esta mañana la Guía de Recursos para nuevos residentes, que desde hoy está disponible en el Servicio de Información Municipal y a través de la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es, la alcaldesa, Trinidad Rollán, indicó que “este nuevo recurso para los vecinos permite un rápido repaso a los principales servicios municipales que serán de especial utilidad para las personas que se incorporan a la localidad”.

El objetivo de esta Guía, de la que se han editado 12.000 ejemplares, con un presupuesto de 24.000 euros, es encauzar los primeros pasos de los nuevos vecinos, explicándoles los recursos existentes de forma sucinta y sencilla y en su propio idioma (español, inglés, árabe y rumano). Cada uno de los nuevos vecinos recibirá un ejemplar en el momento de empadronarse en el Departamento de Estadística del Ayuntamiento.

Así, el usuario podrá encontrar información sobre los teléfonos de interés, los servicios sociales con que cuenta el municipio, los servicios de orientación y asesoramiento jurídico y para la búsqueda de empleo, recursos para mujeres y mayores, las distintas asociaciones municipales, organizaciones sindicales, etc.

La Guía está estructurada de un modo visualmente muy accesible para que el vecino localice rápidamente cada servicio, con un plano actualizado en el que ubicar los principales monumentos y edificios de interés, las instituciones locales, los centros relacionados con la formación y la cultura, los recursos sanitarios de la ciudad, los servicios sociales, instalaciones deportivas y policiales etc.