Una semana al gusto de los mayores que ha contado con su respaldo

Notas de Prensa | MAYORES
31/05/2010 - Una semana al gusto de los mayores que ha contado con su respaldo

La inauguración de las jornadas, la capea, el encuentro intergeneracional, la degustación de paella o la marcha urbana fueron algunos de los eventos que más vecinos congregaron
Tema: Actividades | Semana de Mayores

Los mayores de Torrejón volvieron a responder y miles de ellos participaron en las diferentes actividades organizadas por el Consistorio torrejonero en la Semana de los Mayores que finalizó ayer domingo con el concierto de Karina. La inauguración de las jornadas con las actuaciones de Arévalo, Bigote Arrocet y Toni Antonio, la Capea, el encuentro intergeneracional, la marcha urbana y la degustación de paella para más de 2.000 personas, fueron algunos de los eventos que más vecinos congregaron…..En definitiva el amplio y entretenido programa diseñado por el Gobierno local teniendo muy en cuenta los gustos y aportaciones de los mayores torrejoneros ha tenido un gran respaldo por parte del público. Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha durante la presente legislatura, como el programa de balnearios, las vacaciones de mayores, la Primavera Cultural o el San Valentín de Oro, pensadas para el disfrute de este colectivo de la población.

La semana se iniciaba el pasado lunes 24 de mayo con un lleno absoluto en el Teatro Municipal José María Rodero para ver el pregón a cargo de los humoristas Arévalo, Bigote Arrocet y Toni Antonio, que dio paso después a la participación de estas tres grandes estrellas del humor en la revista “La risa está servida”, gozando de la simpatía de todos los presentes.

Otra de las actividades que contó con una gran acogida fue la capea celebrada el martes 25 en el Manjar de Talamanca, donde se desplazaron cerca de 300 mayores de la ciudad para disfrutar de una jornada de juegos tradicionales con animación y un menú especial para terminar la tarde con baile. Asimismo, también hay que destacar el encuentro intergeneracional en el que los alumnos del colegio Pinocho compartieron una jornada sobre las profesiones con los mayores del Centro de Día, Dependencia Ligera, Asociación Torrafal y Residencia Adavir.

Además, la marcha urbana, que congregó a más de 400 personas; el espectáculo de Coros y Danzas con 482 espectadores; los talleres de maquillaje en mayores, cocina y música en movimiento en los que participaron más de 150 personas; el espectáculo de Manuel de Segura “ Su majestad la copla”  con un aforo repleto de más de 300 personas y los bailes con música en directo en los Centros de Mayores, han sido otros de los eventos que han contado con una excelente respuesta por parte de los mayores del municipio.

La concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, se mostró muy satisfecha con el respaldo y la excelente respuesta que han tenido las distintas actividades organizadas y recordó que esta semana “es una nueva iniciativa del Gobierno local en beneficio y apoyo a los mayores al igual que otros proyectos que hemos puesto en marcha durante la presente legislatura, como las vacaciones para mayores, el programa de balnearios, la Primavera Cultural, el San Valentín de Oro o los programas gratuitos de teleasistencia, porque nuestros mayores merecen este tipo de eventos mediante los que se les hace un reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida”.