Spanish English

Noticias

“Viaje al cuarto de una madre”, la película de “Jueves de Cine”, mañana en la Casa de la Cultura

• Se proyectará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo

• La película interpretada por Anna Castillo y Lola Dueñas, que consiguió 4 nominaciones y 13 candidaturas a los Premios Goya de 2019, gira en torno a los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse

• “Jueves de Cine” es una iniciativa cultural que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad

“Jueves de Cine”, una iniciativa cultural que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la difusión del cine español y la afición al séptimo arte entre los vecinos de Torrejón, llega mañana día 5 con “Viaje al cuarto de una madre”. Esta película interpretada Anna Castillo y Lola Dueñas, que consiguió 4 nominaciones y 13 candidaturas a los Premios Goya de 2019, gira en torno a los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse. Se proyectará en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Torrejón de Ardoz, 04 de marzo de 2020. Celia Rico debutó en la dirección con este filme “Viaje al cuarto de una madre” que protagonizan Anna Castillo y Lola Dueñas sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan. 

La película narra la historia de Leonor, que está preparada por dejar su pequeño pueblo del sur en el que vive con su madre y marcharse a trabajar. Pero la preocupación por dejar sola a Estrella, su madre, juega en su contra llenándola de preocupaciones y dudas. Estrella, a su vez, también siente miedo por dejar marchar a su hija, aunque prefiere no decir nada. El vínculo que une a ambas es tan grande que Leonor va a tener que hacer un gran esfuerzo para crearse su nueva vida. Estrella, a su vez, tendrá que afrontar su soledad y comprender que querer de verdad esta vez significa dejar volar.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”. 

Además, añadió el edil de Cultura, José Antonio Moreno, “se trata de una alternativa cultural más que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad. Y sumamos a ella, el Cine en Familia, mejorando así este programa para que pueda disfrutar de esta iniciativa toda la familia”.